Connect with us

Selección Nacional

Overview de los rivales de México en el Mundial Femenino U17

Previo al arranque del Mundial Femenino U17, le damos una mirada al Grupo B, donde se ubican los rivales de México: Malí, Nueva Zelanda e Italia.

Overview de los rivales de México en el Mundial Femenino U17

Previo al debut de la Selección Mexicana en el Grupo B del Mundial Femenino U17, damos una mirada a sus rivales: Malí, Nueva Zelanda e Italia, a quienes les buscará arrebatar una victoria para sumar el primer triunfo en esta fase luego de tres ediciones (2014, 2016 y 2022) en donde no se pudo cosechar victorias en la fase de apertura.

Malí, octacampeonas africanas

Las norafricanas son tricampeonas en serie del Campeonato FIBA U16 Femenino de África, con un basquetbol de miedo, con ventajas mayores a 80 puntos en la fase de grupos en Túnez 2023; llegando a una nueva final en contra de Egipto a quienes vencieron por un punto (57-56).

Su figura fue Assitan Diarisso, de apenas 14 años (hoy 15 de edad), quien resultó la MVP del torneo con promedios de 23 puntos y 4.8 rebotes, lo que le valió ser la mejor anotadora del torneo aunado a su premio como mejor tiradora de tres con un total de 22 en el torneo (5 anotados en semifinales). FIBA la anotó como su 8° prospecto a seguir (de una lista de 20).

Además tuvieron en el Cuadro Ideal a Tenin Diarra, una alera-pívot peligrosa que tuvo media de 9 puntos, 8.2 rebotes y 3.5 asistencias, además de acumular 11 robos en el duelo en contra de Guinea en cuartos de final. Su envergadura puede causar muchos problemas a la defensiva. Además, Couda Keita es una guardia hábil que pasa como underdog pero que acumuló 16.3 puntos puede ser el factor X de las africanas.

México enfrentó a Malí en el Mundial U17 en 2016, cayendo en la reclasificación 9-16 con score de 51 por 73. Malí se caracteriza por su alcance y fuerza física como oponente, apuntando a estar dentro de los primeros 8 lugares.

Te puede interesar: México es sede del Mundial de Baloncesto Femenino U17 de FIBA

Nueva Zelanda, bronce de Asia

Las terceras de Asia-Oceanía lograron una medalla sufrida ante China Taipéi (66-63), siendo las “últimas” en ganar su boleto tras derrotar a China por amplio margen, aunque es la tercera vez seguida que las “jóvenes helechos” llegan a esta instancia internacional donde han cosechado un 12° lugar final en ambas ediciones.

El roster está confirmado desde hace un mes por la Federación, encabezado por Bailey Flavel, la mejor anotadora para las “kiwis” con 14.8 puntos y 12.6 rebotes para un doble-doble estadístico. Además de Pahlyss Hokianga, quien lideró las asistencias con 4.4 de media además de 2.6 robos, quien hizo su debut en el equipo mayor en los Clasificatorios Olímpicos en China, con apenas 16 años, listada en el 14to. lugar de prospectos por FIBA.

El equipo decidió conservar a ocho jugadoras del campeonato asiático, además de sumar a cuatro elementos que pueden ser detonantes, Sophia Hickey, una forward de 1.88 metros que juega en Florida en la Academia DME; además de tres jugadoras que juegan en la NBL 1 de Australia, Chanel Enriquez-Paea, Mariana Hippolite y Jennifer Mailei.

(México) tendrá una tribuna ruidosa para nuestro partido, y su defensa de toda la cancha es disruptiva; será crítico para nosotros mantener la seguridad de nuestra posesión y ejecutar nuestro estilo de juego“, comentó el coach Bennet. Este será un duelo sin precedentes, puesto que no se han enfrentado previamente en este torneo.

El bronce europeo, Italia.

Rapidez, fuerza, languidez pero un tipo de juego bastante estructurado poseen las mediterráneas, peleando fuerte en su semifinal en contra de Francia (66-69), a la postre las campeonas, y ganando por muy poco ante una sorprendente Finlandia (59-58) para cosechar su cuarto bronce desde 2008.

Un cuadro que tiene una altura “regular” pero que poseen una preparación espectacular, con poco menos de un mes de trabajo desde el 18 de junio, que incluyeron juegos de preparación ante España, Francia y Canarias. La figura azzurra es Emma Giachetti, una alera de 1.78 metros que formó parte del Cuadro Ideal en el Campeonato Europeo Femenino de 2023, promediando 9.9 puntos, 4.3 rebotes y 9 asistencias además de 3.3 robos por juego, listada en el puesto 16 de los prospectos por FIBA.

También destacan Francesa Baldassarre (13.1 puntos) y Emma D´Este, pívot de 1.92 metros, pueden marcar la diferencia para las europeas, que mantiene una base de 10 atletas del torneo en Izmir, Turquía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional