Timberwolves aplastan a los Nuggets y mantienen viva la serie
Con 45 puntos de diferencia, los Minnesota Timberwolves cortaron la racha de los Denver Nuggets para forzar el séptimo juego en las semifinales de conferencia.
Timberwolves aplastan a los Nuggets y mantienen viva la serie
Los Minnesota Timberwolves empataron la serie y forzaron el séptimo juego tras imponerse en un gran encuentro por 115-70 a los Denver Nuggets, que ahora deberán hacer valer la casa para clasificarse a la final de la Conferencia Oeste.
La energía de la grada del Target Center se contagió en los primeros minutos. Los locales abrieron el marcador con un vistoso alley-oop de Rudy Gobert, pero los visitantes respondieron rápidamente y anotaron 9 puntos consecutivos, forzando el tiempo fuera para el coach Finch.
Sin embargo, la dinámica del partido cambió drásticamente. Denver dejó de anotar gracias a la presión de Minnesota, quienes aprovecharon para hacer 20 puntos consecutivos sin respuesta y cerrar el primer cuarto con ventaja de 31-14.
El segundo cuarto se llenó de imprecisiones, ambos equipos tuvieron un 36% de efectividad en tiros de campo, pero los Timberwolves supieron mantener el momentum e inclusive ampliar la ventaja para dejar el marcador 59-40 al medio tiempo.
Los de Minnesota se beneficiaron del regreso a las duelas de Mike Conley, quien desde los controles supo manejar el tiempo en los ataques de su equipo y así mantener la ventaja en el tercer cuarto por 86-51.
A lo largo de todo el partido, la pintura fue dominada por los Timberwolves, quienes bajaron un total de 62 rebotes, 51 de ellos en ofensiva. Esto permitió que sus tres jugadores de altura: Rudy Gobert, Naz Reid y Karl Anthony Towns tuvieran dobles dígitos en rebotes.
El último cuarto siguió con la tónica de todo el encuentro. Las transiciones para Denver no daban frutos. Los rebotes caían en manos de Minnesota y hasta los suplentes de los locales anotaban sus oportunidades.
Los 45 puntos de diferencia en la victoria de esta noche de los Timberwolves se convierten en la octava mayor diferencia en un partido de postemporada de la NBA.
Anthony Edwards cerró la noche con 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, seguido por Jaden McDaniels que anotó 21 puntos y bajó 4 rebotes. Mención especial para Karl Anthony Towns y Naz Reid quienes sumaron doble-doble.
Las estadísticas individuales de Denver las lideró Nikola Jokic con 22 puntos y 9 rebotes, seguido por Aaron Gordon quien hizo 12 puntos y 8 rebotes, además de Jamal Murray que consiguió 10 puntos y 5 asistencias.
El séptimo -y último- encuentro de la serie se disputará el próximo domingo 19 de Mayo en la Ball Arena en horario por definirse. El ganador se lleva la gloria, el perdedor verá las Finales en casa, ¿quién es tu favorito?