En el segundo juego de la serie, los Indiana Pacers sorprendieron a los Milwaukee Bucks y se impusieron por 125-108 para empatar a una victoria por bando en la primera ronda de los playoffs 2024.
Los Bucks quisieron dejar sus intenciones claras desde el inicio del encuentro y lo lograron con dos triples de Damian Lillard y Brook Lopez, quienes serían los encargados de anotar los primeros 21 puntos de los locales.
Sin embargo, la gasolina se le acabó a Milwaukee, pues una racha de 11-2 permitió que los Pacers tomaran la ventaja del partido, misma que incrementaron durante el primer cuarto para terminar con ventaja de 30-26.
La respuesta en el segundo cuarto fue inmediata de los Bucks, recuperando la ventaja y poniéndose 3 puntos arriba con 8 minutos por jugarse. Sin embargo, Pascal Siakam tuvo un gran cierre de cuarto y concretó las jugadas importantes para cerrar con 21 puntos y darle la ventaja de 60-55.
Los Pacers ampliarían la ventaja en el tercer cuarto, aprovechando una mayor efectividad (52% a 41% de los Bucks). Andrew Nembhard fue clave para los visitantes al sumar 9 puntos y 2 rebotes, neutralizando los embates de Milwaukee y ampliando la ventaja a 9 unidades.
El último cuarto comenzó con los Bucks determinados a conseguir la remontada. Apenas en el primer minuto de juego recortaron 5 puntos gracias al aporte de Khris Middleton y Pat Connaughton. Sin embargo los de Indiana respondieron con presión full-court, misma que provocó errores de los locales.
La presión mandada por el coachRick Carlisle provocó que los locales tomaran decisiones apresuradas, perdieran posesiones y acabaran con menos del 50% de efectividad en tiros libres en el último cuarto.
Pascal Siakam terminó como el mejor jugador del encuentro anotando 37 puntos, 11 rebotes (10 de ellos defensivos) y 6 asistencias; Tyrese Haliburton también registró doble-doble para los Pacers con 12 puntos y 12 asistencias.
Damian Lillard destacó individualmente por los Bucks, consiguiendo 34 unidades, aunque con apenas el 47% de efectividad en sus disparos. Bobby Portis sumó un nuevo doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes.
La serie ahora se trasladará a Indianápolis para el tercer y cuarto juego de la serie, el primero de ellos se jugará el viernes 26 de abril a las 3:30 hora del Centro de México, encuentro en el cual los Pacers buscarán tomar ventaja en esta serie de playoffs.
Por su parte, los Bucks esperan contar con Giannis Antetokounmpo para este encuentro, pues esta noche quedó evidenciada la importancia que tiene en la plantilla del coach Doc Rivers.