En conferencia de prensa, tras la victoria por 132 a 98 ante el Memphis Hustle, el head coach de los Capitanes CDMX de la NBA G-League salió a defender a Juan Toscano-Anderson de lo expresado por Omar Quintero en la rueda de prensa del partido clasificatorio vs República Dominicana, “nadie es más que la selección“.
El coach mexicano, dijo haberlo invitado en las 48 horas previas al primer dueño en República Dominicana, “hablamos con él pero decidió no venir, por temas personales o de contrato […] estaba disponible para venir, pero no vino”, a lo que sentenció “nadie es más que la Selección Mexicana”.
El estratega español defendió al mexico-americano de lo expresado por Quintero en tres puntos clave.
- Acordar en que la selección está por delante de cualquier jugador
- Capitanes no ha prohibido a ningún jugador asistir con su selectivo nacional (respaldado por el llamado de Joao Maozinha, Borges y Miranda con Brasil). Además de que los atletas tienen la opción de declinar el llamado
- Los comentarios hechos por Omar “están fuerísima de lugar. A Juan le avisaron 48 horas antes de la ventana“, confirmando que algún jugador canceló su llamado de último momento (por lesión u otro motivo) y que fue entonces cuando la Selección se contactó con JTA.
Además agregó que por la “premura” del llamado, Juan no estaba listo para jugar, y que por ello no había disputado los partidos en contra de Long Island Nets del 22 y 24 de febrero. “No voy a permitir desde aquí, que se le acuse de no querer jugar” reclamó Díaz, añadiendo que después el jugador podrá tomar la decisión de asistir o no a sus llamados.
El mismo jugador tomó el micrófono para responder sobre lo dicho. “Es una posición muy difícil, sí me invitaron, el martes para jugar el viernes en República Dominicana, yo no estaba listo físicamente para jugar“.
Añadió que con cada decisión busca cuidar su salud y el bienestar de su familia, “yo tengo una familia que cuidar, con mi salud puedo ganar dinero. Yo rechazo la invitación porque no voy a viajar 15 horas para jugar“. Añadió que jugar para México es un honor y que si lo invitan en verano estará listo y si no lo invitan, estará apoyando al combinado azteca.
Recordemos que en las redes de la Selección Mexicana de Básquetbol se había prometido publicar la lista final de 12 jugadores para el 18 de febrero, pero fue hasta el miércoles 21 de febrero cuando salió el roster final por lo que las fechas dichas por JTA cuadran en su defensa y ponen en entredicho el “ataque” de Quintero, quien siempre se había mostrado muy respetuoso con las decisiones de Toscano.
El siguiente compromiso de la selección es el Clasificatorio Preolímpico de San Juan, Puerto Rico en julio, al cual Omar subrayó que habrá una despedida en la Arena Ciudad de México para la selección.