Después de un mes y medio con el KB Penza de Kosovo, Myriam Lara y su agencia, Oro Sports Company, tomaron la decisión de buscar un nuevo club para seguir ampliando sus horizontes, llegando a las Trinity Meteors de Dublín, Irlanda, que disputan la Superliga del país verde.
Lara Ackerman llega al club femenil más viejo de Irlanda, con su historia comenzando en 1965. Poseyendo numerosos títulos a la fecha, 8 Campeonatos de la Superliga, tres veces campeonas de Copa y en cuatro ocasiones del Campeonato Nacional. Ahora con tres equipos de adultos mayores, once equipos infantiles y cinco equipos juveniles que completan las categorías de U18 a U20. Las capitalinas no han conquistado la Superliga desde 1996
“Ahora buscará mostrar todo su repertorio en el Reino Unido y pisar fuerte en un equipo que apuesta en grande con su contratación.”, expresó la agencia deportiva sobre lo que se espera de la pívot mexicana que en Kosovo tuvo buenos números, aunque pocos partidos en el mes y medio que pasó en tierras balcánicas.
Las Meteors marchan en octavo puesto de 12 en la competencia, con récord de 3-8, cerrando el año de mala forma con un 0-5 en su historial. Las dublinesas regresan a la acción de la temporada el 14 de enero, al medirse ante las líderes, Gurranabraher Credit Union Brunell (10-1).
La misión del club es “proveer un centro de excelencia dentro del ambiente de una comunidad desarrollando a cada niño para alcanzar su máximo potencial de una manera divertida que permita al club competir al nivel más alto”.
La federación irlandesa posee un servicio de streaming muy completo en sus ligas, que permite ver un partido único desde 6 euros (112 pesos aproximadamente) por 48 horas desde la emisión https://basketballireland.tv/home/videos/Y6gBSS9UVUZ0J2HeYw54 o una subscripción mensual de 9.99 euros (185.6 pesos aproximadamente).