Connect with us
Omar Quintero

Selección Nacional

Omar Quintero sentencia: “México seguirá subiendo en el ranking”

El coach de la Selección Mexicana, Omar Quintero toma el Mundial 2023 como una gran enseñanza para que siga creciendo el basquetbol nacional.

Omar Quintero sentencia: “México seguirá subiendo en el ranking”

En entrevista con TVC Deportes, el head coach de la selección mexicana varonil de baloncesto, Omar Quintero Pereda, habló sobre lo acontecido en el Mundial FIBA, donde subrayó ell cambio de mentalidad que hizo el conjunto tras el 0-3 en la fase de grupos, que les permitió alcanzar el boleto al preolímpico de julio 2024. Además de declarar que “México dará de qué hablar, seguiremos subiendo en el ranking”.

El entrenador repitió su discurso, que había compartido previamente en redes sociales, “Un sueño hecho realidad. Eso es lo que fue vivir una Copa del Mundo luego de casi 3 años de haber iniciado mi camino como entrenador”; agregó que estar dentro de las mejores 25 selecciones del mundo no fue un camino fácil, y destacó que se subió a ese sitio desde el lugar 44.

Pereda platicó sobre cómo el equipo estuvo muy bien físicamente durante la preparación y la copa, pues no se sufrieron lesiones graves, (más allá del desacierto con Daniel Amigo) pero que el golpe anímico contra Montenegro fue fuerte al pelear durante 35 minutos, y quedarse con la derrota por 20, lo que bajó el espíritu del tricolor.

El objetivo es estar cada 4 años, que sea consecuente”, y agregó: “Es importante que haya más jugadores en Europa, hay algunos en NCAA; necesitamos más jugadores en el extranjero”, con el fin de que haya más roce internacional para la raza azteca, poniendo el ejemplo de Pako Cruz, quien milita en la liga de Turquía.

El headcoach admitió que le gustaría tener a más mexico-americanos, e incluso mencionó a Luke Martínez, Juan Toscano, Jaime Jáquez y Josh Ibarra, como posibles candidatos, pues también espera que se hagan las gestiones ante la FIBA para que uno de estos se sume como mexicano, en plenitud.

Por el momento, señaló que tanto Héctor “Virito” Hernández y Orlando Méndez Váldez se han retirado de la selección tras la competencia y que le resta por ver a los demás, esperando su retroalimentación para comenzar con la planeación en las próximas semanas.

Por último, agradeció a toda la afición por desvelarse y seguir apoyando a la selección. EN sus redes expresó el apoyo que recibió del empresario, Carlos Bremer y la empresa VALUE, igualmente lo hizo con Grupo Caliente, GigNet y WinSport.

También agradeció a las ligas profesionales de básquetbol en México, la LNBP y a su presidente, Sergio Ganem; al CIBACOPA y la Liga MexBet LBE. Hizo lo propio con los gobiernos de Puebla y Yucatán; los Toros de Torreón (LBE), la UACJ y los Capitanes CDMX (NBA G League) por ser plazas/sedes de los partidos de preparación en la gira de despedida en México.

El siguiente compromiso de México será en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Santiago, Chile del 31 de octubre al 4 de noviembre. Posteriormente enfrentará las eliminatorias de AmeriCup 2025, en grupo compartido con República Dominicana, Canadá y El Salvador; enfrentando a los isleños primeramente en Febrero de 2024.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional