Venados Basketball ha dado un cierre de rol regular espectacular y el segundo juego en tierras tapatías no fue la excepción al caer con un marcador cerrado de 86-87 ante Astros de Jalisco, en los encuentros de la Liga Chevron Cibacopa.
Los rojos tuvieron un inicio tranquilo para terminar el primer parcial 28-29, donde Alonzo Stafford ya hacía de las suyas bajo el tablero con algunas jugadas espectaculares, asistido por Jeff Ledbetter.
La ofensiva de los astados se encendió y logró una interesante remontada en el segundo cuarto, al sumar 20 unidades y poner la cuenta 48-41, en esta ocasión Vicent Boumann impuso su presencia y mantuvo a raya a la ofensiva contraria para ponerse como líder en rebotes.
Tras el descanso el duelo se volvió de toma y daca, con un dinamismo en la duela por parte de ambos equipo y grandes jugadas que pusieron al público de pie.
Stafford hizo buena mancuerna con Ledbetter para sumar su quinto “aliu” y cerrar el tercer parcial 71-66, marcador que anunciaba un gran final.
Para el último cuarto los locales lograron darle la vuelta al marcador 78-79 a 4:23 por jugar, pero los rojos no cedieron terreno en ningún momento, con un Charles Strowbridge que puso a rodar la pelota y sumó nueve asistencias.
Al final la quinteta porteña dividió una intensa serie, donde Stafford fue el máximo canastero de la noche por la quinteta ganadora con 25 unidades y agregó ocho rebotes, Boumann le siguió con 17 puntos y 12 rebotes, mientras que Ledbetter sumó 15 unidades más y 11 rebotes.
Venados Basketball busca dar un gran cierre de rol regular en su casa, el Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango, este viernes a las 20:00 horas y sábado a las 18:00 horas cuando reciba a Caballeros de Culiacán, en un partido clásico sinaloense.
Tras esta serie, los Venados se ubican como el tercer lugar general en la segunda vuelta con récord de 10-6, mientras que los Astros de Jalisco se aferran al cuarto puesto con marca de 7-9.