Un nuevo día de playoffs ha terminado y con ello, la mayoría de las series de esta postemporada se han igualado. Grizzlies y Bucks, lograron ganar su último juego de local previo a ser visitantes. Por su parte, los Nuggets, se suman como el cuarto equipo invicto de las eliminatorias. A partir de este momento, todos los locales se convertirán visitantes. Gracias a esto, tendrán la rigurosa prueba de triunfar en terreno hostil.
Similar a la situación de Jaren Jackson Jr. y De’Aaron Fox. Previo al comienzo de los partidos, la NBA nombro a Mike Brown como el ganador del “Coach of the Year”. De esta manera, el ‘head coach’ de Sacramento Kings se convirtió en el primer vencedor unánime en la historia de la liga.
Memphis Grizzlies 103 – 93 Los Ángeles Lakers
En el primer encuentro de la noche, Memphis Grizzlies consiguieron su primera victoria de la serie. Con la ausencia de Morant, los Grizzlies liderados por Xavier Tillman derrotaron a los Lakers. Además de ello, Memphis tuvo a seis jugadores en doble dígito. De momento, no se sabe nada acerca de un posible regreso. Sin embargo, la actualización más reciente menciona que Ja Morant no estará en el tercer juego.

Tras esta derrota, Los Ángeles Lakers dejaron escapar una gran oportunidad para dominar la serie. El principal problema de este descalabro, fue el poco aporte ofensivo de Anthony Davis y D’Angelo Russell. Afortunadamente para los Lakers, sus próximos dos juegos serán en casa. Mismos que representan una nueva ocasión para colocarse por encima de los Grizzlies. LeBron James, volvió a tener una gran actuación pero eso no fue suficiente.
Milwaukee Bucks 138 – 122 Miami Heat
Sin importar la lesión de Giannis Antetokounmpo, liderados por Brook Lopez y Jrue Holiday. Los Milwaukee Bucks, vencieron al Heat obteniendo así su primera victoria de playoffs. La principal razón de su triunfo, se basó en el juego colectivo debido a que siete jugadores anotaron 13 o más puntos. Khris Middleton, también tuvo un gran desempeño, pero su función principal fue ayudar a sus compañeros. A pesar de su victoria, la preocupación por Giannis sigue latente y todo el cuerpo técnico se encuentro a la espera.
Sin importar la derrota, Miami Heat sigue empatado en la serie que lo daban por muerto. En adición a ello, Jimmy Butler aún tiene activo su modo playoffs lo que mantiene vivas las esperanzas del equipo. Favorable para Miami, no tendrán que viajar en lo que resta de la semana debido a que recibirán a los Bucks en el Kaseya Center. Por último, parece ser que Erik Spoelstra ha decido que Duncan Robinson sea el sustituto del lesionado Tyler Herro.

Resultados de ‘playoffs’ (19/04/2023)
Denver Nuggets 122 – 113 Minnesota Timberwolves
En el último encuentro de la noche, Denver Nuggets derrota a los Timberwolves en el Pepsi Center. Con un gran juego de Jamal Murray, el primer lugar de la Conferencia Oeste sigue marchando en pro de sus aspiraciones. Nikola Jokic, también tuvo un gran aporte ofensivo y estuvo cerca del ‘triple-doble’. De esta manera, Denver viajara a Minnesota en búsqueda de cerrar la eliminatoria. Michael Porter Jr. y Aaron Gordon, lucieron en forma al combinarse con 28 puntos.

Lamentablemente, la situación de Minnesota Timberwolves no logra cambiar. Con una diferencia negativa de nueve puntos, los Timberwolves deberán mostrar porque merecen estar en playoffs. Sin importar el vasto rendimiento de Anthony Edwards, Karl-Anthony Towns sigue sin jugar a buen nivel. Rudy Gobert alcanzó una gran cifra de puntos, pero su blanda defensa permitió suficientes anotaciones en la pintura. Con dos juegos consecutivos en casa, los dirigidos por Chris Finch necesitan de una fórmula para el éxito.

Notas
-
Profesional
/ 3 semanas agoApaches y Dorados disputarán la final de la LBE 2025
Los Apaches y Dorados de Chihuahua disputarán el título de la temporada 2025 de...
By Kevin Moreno -
ABE
/ 3 semanas agoGrupos y horarios del Campeonato Nacional Div II Femenil ABE 2025
Se definieron los grupos y los horarios de los partidos del Campeonato Nacional Femenil...
-
Selección Nacional
/ 4 semanas agoLos Rivales que México Enfrentará En la Americup 2025
La selección mexicana femenil de baloncesto volverá a la actividad en este 2025, con...
By NBM -
ABE
/ 4 semanas agoBorregas Querétaro se alistan para el Nacional de División 2
El Tec de Monterrey campus Querétaro será sede del Campeonato Nacional de División 2...
By NBM -
NBA
/ 1 mes agoCapitanes anuncia el fin de la era Ramón Díaz
Los Capitanes de la Ciudad de México anunciaron que no renovarán a Ramón Díaz...
By Rodrigo Peña