La tarde del 13 de marzo, Soles de Mexicali hizo oficial el arribo de Pedro Carrillo, ex timonel de Mineros de Zacatecas como nuevo entrenador de la quinteta mexicalense de cara a la temporada 2023 de la LNBP. El originario de Zaragoza, España llega para reemplazar al histórico Iván Deniz, quien fue campeón con Soles en las temporadas 2015, 2018 y 2020, quien ahora dirigirá a los Libertadores de Querétaro.
A falta de cinco meses para arrancar la temporada 2023 de la LNBP, sólo Libertadores de Querétaro y Panteras de Aguascalientes habían oficializado la contratación de sus timoneles, hasta que la tarde del domingo 12 de marzo Los Soles, a través de sus redes sociales, oficializaron el arribo de Pedro Carrillo a “la ciudad que capturó el sol” para la temporada 2023.
En su presentación, la tarde del 13 de marzo, acompañado del presidente Carlos Cota y el gerente general Mario Flores, Pedro Carillo declaró que se decantó por Soles de Mexicali ya que: “es fácil. Mexicali es uno de los equipos que más campeonatos tiene de la liga, que tiene, por no decir que es, la mejor afición de la liga y en pocas canchas en México sientas ese ambiente”.
Aún no tenemos el equipo cerrado
El ex timonel de Mineros de Zacatecas aclaró que no tienen el equipo formado, pero explicó que buscarán que los jugadores que inicien la temporada sean, es su mayoría, quienes la terminen:
“No tenemos aún el equipo cerrado. Estamos trabajando en ellos con varias opciones, porque al final aún queda bastante tiempo, pues aún queda bastante tiempo. Después, aunque tu cierres jugadores ahora, puede haber circunstancias que hagan que se echen atrás”.
Además de la racha ganadora, una constante durante los últimos tres años para el equipo bajacaliforniano ha sido la inestabilidad de las altas y bajas de jugadores.
Kenneth Faried no está contemplado para Soles
La llegada de “The Maninal” a la frontera rompió el mercado mexicano la temporada pasada y fue un gran aporte para los Soles, aunque parece que para 2023 Faried luce lejos de volver a vestirse de naranja y blanco. Según declaraciones del G.M. Mario Flores:
“Es complicado. Si me preguntas, hoy por hoy, dentro de los planes, a primer plazo, no está dentro del grupo. Obviamente no por juego, ni por nivel de juego, ni por tipo de persona, porque es una gran persona. Lo que sí te puedo decir es que, como bien mencionó Pedro, estamos tanto de construir un grupo de jugadores que se note el esfuerzo, se note el corazón, se note la garra, se note el amor por el equipo y nombres de calidad”.
La trayectoria de Pedro Carrillo
El coach Pedro Carrillo ha estado en los banquillos mexicanos desde 2015, cuando fue asistente de Paco Olmos en los extintos jefes Fuerza Lagunera. Continuó su andar en el basquetbol nacional como asistente en Fuerza Regia de Monterrey, Aguacateros de Michoacán, Halcones de Ciudad Obregón, Capitanes de la Ciudad de México, además fue head coach de los Ángeles de Puebla y Mineros de Zacatecas. En el plano internacional ha fungido como asistente en el BSN con Vaqueros de Bayamón, Atléticos de San Germán y Grises de Humacao, además de ser internacional con la selección de Panamá en 2022.
Notas
-
LNBP
/ 1 semana agoSe enciende la rivalidad: Diablos Rojos Básquetbol vs. Fuerza Regia, cara a cara por el título de la LNBP
El escenario está listo para lo que podría definirse como uno de los momentos...
By Kevin Moreno -
NBA
/ 2 semanas agoPistons remontan en CDMX y vencen a los Mavs
Este sábado 1 de noviembre se llevó a cabo el partido en la Ciudad...
-
Selección Nacional
/ 4 semanas agoMéxico presenta su preselección: Continuidad, juventud y nombres que ilusionan
Omar Quintero presentó la lista de preseleccionados para enfrentar a República Dominicana en la...
By Kevin Moreno -
NBA
/ 4 semanas agoJugadores sin equipo para el arranque de la temporada 25-26
Varios elementos experimentados continúan sin equipo a unos días que arranque la temporada 2025-2026...
-
NBA
/ 2 meses agoCapitanes conoce su calendario para la temporada 25-26
Los Capitanes de la Ciudad de México continúan su preparación de cara a la...
By Rodrigo Peña