Tras la reciente revelación de los jugadores titulares para el “NBA All-Star Game“. Este jueves 2 de febrero, se dieron a conocer los 14 jugadores restantes que ocuparan el puesto de suplentes en el juego de estrellas. A través de sus cuentas oficiales, la NBA anuncio los últimos jugadores para conformar a los equipos de este año. Al igual que con los titulares, el nombramiento de los suplentes trajo consigo sorpresas e indignaciones por parte de fanáticos, expertos y propios jugadores de la liga.
Al igual que titulares y suplentes, en días recientes se llevo acabo el nombramiento de ambos entrenadores para el juego. Por parte del ‘Team Giannis‘, Joe Mazzulla (Celtics) se encargará de dirigir a los ‘drafteados‘ por la bestia griega. En otra instancia, Michael Malone (Nuggets) tendrá el deber de mantener la racha por parte del ‘Team LeBron‘.
Team Giannis – Conferencia Este
Tras una semana de espera, se confirma la presencia de Joel Embiid (Sixers) quien es uno de los mejores pivotes de la liga. Y a pesar de no lograr la titularidad, podrá participar en el juego de estrellas desde el banquillo. Junto a él, se une DeMar DeRozan (Bulls) como los únicos dos suplentes con mayor número de apariciones en el Este. Jaylen Brown (Celtics), Jrue Holiday (Bucks), Julius Randle (Knicks) Bam Adebayo (Heat) y Tyrese Haliburton (Pacers) completan las reservas de la Conferencia Este.
El nombramiento de Julius Randle y Bam Adebayo, desato polémica debido a que cierta cantidad de expertos y fanáticos consideran injusta su participación. Por otro lado, la primera participación de Tyrese Haliburton ha sido considerada una de las mayores gratificaciones en toda la liga.
Número de apariciones en el “All-Star Game“:
- Joel Embiid (6 apariciones)
- DeMar DeRozan (6 apariciones)
- Jaylen Brown (2 apariciones)
- Jrue Holiday (2 apariciones)
- Julius Randle (2 apariciones)
- Bam Adebayo (2 apariciones)
- Tyrese Haliburton (Primera aparición)
Team LeBron – Conferencia Oeste
De costa a costa, el nombramiento de las reservas en la Conferencia Oeste ha dejado muchas sorpresas pero también algunos enfados. Paul George (Clippers) disputará su octavo juego de estrellas, al mismo tiempo, Damian Lillard (Trail Blazers) tendrá su séptimo encuentro. Domantas Sabonis (Kings), es una de las grandes sorpresas positivas debido a su excelente nivel en la presente campaña. Otra de las grandes alegrías de este anuncio, fue la de Ja Morant (Grizzlies) quien cada vez que entra a la duela nos regala una clavada excepcional.
A diferencia de la Conferencia Este, este año el Oeste tiene tres debutantes en el ‘All-Star Game‘. El canadiense Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), demuestra que a pesar del récord colectivo siempre se puede tener un destello individual. Lauri Markkanen (Jazz) y Jaren Jackson Jr (Grizzlies) completan las reservas de esta conferencia.
Número de apariciones en el “All-Star Game“:
- Paul George (8 apariciones)
- Damian Lillard (7 apariciones)
- Domantas Sabonis (3 apariciones)
- Ja Morant (2 apariciones)
- Shai Gilgeous-Alexander (primera aparición)
- Lauri Markkanen (primera aparición)
- Jaren Jackson Jr (primera aparición)
NBA All-Star 2023: LeBron vs Giannis Tercer Round
Ausencias Destacables
Al igual que todas las temporadas, esta no fue la excepción ya que alrededor de siete jugadores no fueron requeridos para el ‘All-Star Game‘ de este año. Quienes a pesar de tener buenas estadísticas, no lograron ser tomados en cuenta por parte de la NBA, entrenadores y fanáticos. Ahora bien, existen un mayor número de ausencias, sin embargo, estos siete jugadores son quienes más han llamado la atención de todo el mundo deportivo.
Estadísticas por partido de los ausentes en el ‘All-Star Game 2023‘:
- Trae Young (Hawks): 27 PTS, 2.9 REB, 9.9 AST
- Anthony Davis (Lakers): 26.8 PTS, 11.9 REB, 2.6 AST
- Anthony Edwards (Timberwolves): 24.9 PTS, 6.1 REB, 4.6 AST
- De’Aaron Fox (Kings): 24.3 PTS, 4.3 REB, 6.1 AST
- Jalen Brunson (Knicks): 22.8 PTS, 3.5 REB, 6.2 AST
- James Harden (Sixers): 21.4 PTS, 6.4 REB, 11 AST
- Klay Thompson (Warriors): 21 PTS, 4 REB, 2.4 AST
Notas
-
ABE
/ 3 días agoEquipo Ideal Varonil en Liga ABE – Invierno 2024
Presentamos a nuestro equipo ideal de Invierno 2024, en la campaña 2024-2025 de la...
-
ABE
/ 4 días ago¿Tec Monterrey se enfila al tricampeonato de la Liga ABE?
Las Borregas del Tec Monterrey lideran la rama femenil y apuntan a lograr el...
-
Internacional
/ 4 días agoIván Montano llega a Club Riachuelo en Argentina
El seleccionado nacional mexicano, Iván Montano Macías, fichó con el Club Atlético Riachuelo de...
-
Más baloncesto
/ 5 días agoFechas claves para el básquetbol mexicano en 2025
Revisamos los eventos, ligas y otros episodios relacionados al básquetbol mexicano durante este 2025,...
-
Profesional
/ 6 días agoLos hermanos Andriassi jugarán juntos por primera vez en el baloncesto profesional
Los hermanos Andriassi Quintana jugarán juntos, por primera ocasión, en el básquetbol profesional, con...