Este domingo 29 de enero, los Capitanes de la Ciudad de México vencieron nuevamente a Texas Legends por 114-110 para firmar su décima victoria de la temporada en la G League.
Capitanes inició el encuentro con un el primer cuarto bastante peleado, en el cual logró tener la ventaja mínima por algunos momentos, sin embargo no logró mantenerla y cerró el primer parcial con marcador de 26-31. Mason Jones fue el jugador que inició liderando la ofensiva del equipo con 12 unidades.
Para el segundo periodo, Capitanes contó con el regreso de Orlando Méndez, quien se perdió la primera parte de la temporada regular debido a una lesión en las costillas y aportó sus primeros 6 puntos en tan solo un par de minutos. El equipo de la Ciudad de México comenzó a encontrar los espacios necesarios con Gary Clark, Caio Pacheco y Rigoberto Mendoza ayudando a revertir la efectividad de tiros de campo, a pesar de cerrar la primera mitad con un marcador de 55-63 a favor de Legends.
Al regreso del descanso, Capitanes mejoró a nivel ofensivo y comenzó a mostrarse más certero al momento de buscar sumar unidades. Mendoza, Gary y Jones continuaron guiando al equipo para acercarse a Texas en el marcador. El equipo poco a poco mostró un mejor nivel colectivo y también individual con el regreso defensivo de Justin Minaya y la sumatoria de rebotes de Mckinnie, Capitanes cerró el tercer cuarto abajo por solo 8 puntos, 79-87.
Durante el cuarto periodo, Legends comenzó a alargar la diferencia mientras aumentaba el tiempo en cada posesión que tenían. Mientras tanto, Capitanes continuó desarrollando su juego y logró recuperar la ventaja en el último minuto de partido, comenzó a tomar con calma sus posesiones logrando un foul y cuenta a favor de Alfonzo Mckinnie y una falta más a favor de Mason Jones que dejaron a Legends sin posibilidad de alcanzar a Capitanes.
El equipo dirigido por Ramón Díaz se llevó ambas victorias en el back to back frente a Texas Legends por 114-110, y el pasado sábado por 120-117.
Ahora, los Capitanes regresarán a la Ciudad de México para enfrentar a South Bay Lakers el próximo 1 de febrero en la Arena CDMX.