Connect with us

Selección Nacional

La Selección Femenil de Básquetbol sobre silla de ruedas no tiene boletos a México

Las seleccionadas mexicanas de básquetbol sobre silla de ruedas femenil alzaron la voz por la falta de apoyos para representar a México en la justa continental que se disputa en Brasil

La Selección Femenil de Básquetbol sobre silla de ruedas no tiene boletos a México

“El básquetbol mexicano sobre silla de ruedas se encuentra vigente y sin apoyo”, así inició Anaisa Pérez la publicación en la que expuso la apremiante situación en la que se encuentra la selección femenil de básquetbol en silla de ruedas, pues se encuentran varadas en Sao Paulo, Brasil. La razón: la falta de financiamiento por parte de los organismos gubernamentales pertinentes y las luchas internas. Prácticamente ellas pagaron todo para representar a México en la justa continental.

Las 11 jugadoras, y dos integrantes de su staff técnico, no tienen boletos para regresar al país y el día 19 de julio se quedarán sin alimentación y sin hospedaje, según información compartida en Facebook por Anaisa Pérez (8) y María Hernández (4).

Guadalupe señaló que las jugadoras y staff pagaron sus viáticos para participar en la justa continental:

Hemos aguantado de todo… y lo hacemos por amor a nuestro país. pagamos el venir, pero no sabemos cómo vamos a regresar a nuestras casas, a nuestros empleos, con nuestras familias…

Más adelante en su publicación señaló que la poca ayuda que han recibido proviene de la solidaridad de la sociedad civil. La empresa de seguros Super les donó los uniformes, los vendajes fueron aportados por Especialidades Nutrition, a través de Martha Salome Arellano, y para los insumos médicos recibieron apoyo de Karla Torres López. Además, su doctor viajó junto al equipo pagando sus gastos (boletos, habitación, comida, etc.).

Con todo esto en contra, la escuadra tricolor se presentó al torneo y mantienen un récord de dos derrotas (contra EEUU por 83-27 y Argentina 61-37), y dos victorias (contra Chile 51-29 y Bolivia 82 a 16), pero lo más importante ahora es que las autoridades tomen riendas de la situación y apoyen a la escuadra nacional para resolver la situación.

Integrantes de la selección nacional de básquetbol en silla de ruedas:

DORSALNOMBREEDAD
4María HERNANDEZ38
5Nataly GUERRERO29
6Natalia PEREZ18
7María DOMINGUEZ26
8Anaisa PEREZ29
9Lucia VÁZQUEZ56
10Maria RODRIGUEZ25
11Alma TORRES54
12Blanca MONTES25
13Brisia HERNANDEZ35
14Brenda SALAS21
16María MAGOS27

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional