Connect with us

NBA

Capitanes tendrá dos juegos en Las Vegas tras participar en el Winter Showcase

Los Capitanes de la Ciudad de México cerraron actividades en el Winter Showcase y se enfrentarán a Ignite en dos partidos de exhibición en Las Vegas

Capitanes tendrá dos juegos en Las Vegas tras participar en el Winter Showcase

Los Capitanes de la Ciudad de México cerraron actividades en el Winter Showcase y se enfrentarán a Ignite en dos partidos de exhibición en Las Vegas, los días 7 y 9 de enero en Michelob Ultra Arena.

Foto: Capitanes

Los capitalinos tuvieron una temporada complicada con un récord general de 4 victorias y 10 derrotas, en ocasiones viniendo, remontando marcadores, pero sufriendo en el cierre de los partidos En lo respectivo a los call ups la situación fue diferente, pues tres jugadores fueron firmados por algún equipo NBA. A continuación, los enlistamos:

El primero fue Gary Clark, que vio acción en ocho juegos y promedió 14.4 puntos, 6.8 rebotes y 1.6 asistencias. Con estos promedios llamó la atención de los New Orleans Pelicans, que lo firmaron el 3 de diciembre con un two way contract (contrato de dos vías).

El segundo fue Alfonso McKinnie, que vio acción en diez juegos y promedio 24.1 puntos, 9.4 rebotes y 1.6 asistencias. Con esos números los Chicago Bulls lo firmaron el 10 de diciembre del 2021, con un contrato de diez días (10-day contract). Para el 26 de diciembre fue firmado hasta el final de temporada.

El tercero en ser llamado a la NBA fue el base Matt Mooney, que vio acción en 12 juegos y en los que promedió 15 puntos, 4.3 rebotes y 6.3 asistencias. Con estos números lo firmaran los New York Knicks, con un contrato de diez días el 21 de diciembre del 2021.

Como curiosidad, Capitanes tiene el mérito de haber alineado el primer quinteto enteramente latino en la G-League: los dominicanos Rigoberto Mendoza y Mike Torres, los puertorriqueños Tyler Davis y Jodan Howard y el venezolano Garly Sojo. Esto sucedió en la derrota por 113-90 ante Agua Caliente Clippers el 20 de noviembre del 2021.

Por otra parte, las actuaciones de los mexicanos en la plantilla fueron dispares. El experimentado Fabian Jaimes vio acción en 12 juegos -iniciando dos partidos y saliendo de la banca en diez- en los que promedió 3 puntos, 3.1 rebotes, 0.4 robos en 14.4 minutos por juego. El joven Moisés Andriassi apenas vio acción en 5 juegos, en los que promedio 0.8 puntos y 0.6 rebotes, en 2.1 minutos en cada juego.

Estos últimos dos juegos ante Ignite no serán sencillos. Los californianos vienen de una derrota por 118 a 89 ante los Austin Spurs, el pasado 20 de diciembre, y tienen un récord de 7 juegos ganados y 8 perdidos, pero cuentan en su plantilla con jóvenes talentosos como Jaden Hardy -que con 19 años promedia 17.7 ppj, 3.2 apj y 4.6 rpj- o MarJon Beachump -que con 20 años y después de una corta carrera universitaria optó por el camino profesional y promedia 15.1 ppj, 7.3 rpj y 3.2 apj-, además de ex jugadores NBA como Kevin Murphy, Amir Johnson o Kosta Koufos.

¿Qué es Ignite?

El NBA G-League Ignite es un equipo afiliado a la NBA G-League con sede en Walnut Greek, California. La finalidad del equipo es la formación de prospectos de élite que deciden buscar una ruta alternativa a la NCAA y las ligas en el extranjero. De este equipo fueron seleccionados en el pasado draft Jalen Green como segunda selección por los Houston Rockets, Jonathan Kuminga como séptima selección por Golden State Warriors e Isiah Todd como pick 31 por Milwaukee Bucks.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in NBA