Connect with us

ABE

Debut de los Rookies ABE en la LNBP

El jueves pasado arrancaron las actividades de la LNBP y algunos de los novatos, provenientes de la ABE pudieron estar presentes las primeras jornadas de la temporada 2021

Debut de los Rookies ABE en la LNBP

El jueves pasado arrancaron las actividades de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y algunos de los novatos, provenientes de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) pudieron estar presentes las primeras jornadas de la temporada 2021. Iván Montano de la UPAEP resultó de los mejores rookies en la apertura de campaña. 

Foto: Panteras

Montano hizo su debut ante los Astros de Jalisco. En el primer duelo de la serie no pudo ver minutos, pero en el último compromiso en el Auditorio Hermanos Carreón, tuvo una destacada actuación. El proveniente de las Águilas de la UPAEP sepultó una exhibición de 9 puntos y 1 rebotes en tan sólo 14 minutos de juego; lamentablemente los hidrocálidos cayeron ante los tapatíos en dicha contienda. 

Ante Abejas de León el veracruzano sumó buenos minutos, pero la efectividad en los triples bajó al no conseguir las unidades tras sus disparos, siendo la diferencia en el encuentro cuando fue a la línea de castigo y en las asistencias.

Juan Contreras del Tec de Monterrey Campus Hidalgo estuvo presente en el banquillo de las Abejas de León, pero su head coach optó por no utilizarlo en el primer duelo y en segundo disputó siete minutos. Para el partido ante las panteras, sumó 11 minutos, consiguiendo cinco puntos con una efectividad del 100%.

Iván Venegas del Tec de Monterrey Campus Monterrey es uno de los novatos de los Halcones de Xalapa y pisó por primera vez duela profesional ante los Plateros de Fresnillo. Los jarochos perdieron la serie y Venegas aportó con cuatro puntos y un rebote en el primer duelo y en el segundo vio actividad por cinco minutos. 

Óscar Piña de la UP CDMX, se dirigió a los Plateros de Fresnillo y pudo ver sus primeras dos victorias como profesional ante los Halcones. Piña en su cotejo inaugural se estrenó con 3 pts y 3 rebotes, y para el segundo contribuyó con 2 unidades, 1 tabla y 1 asistencia. 

Leñadores de Durango le dio oportunidad a Oto Zulueta del Tec de Monterrey Campus Hidalgo, de abrirse paso en la LNBP. El ex borrego vio ganar a su equipo en el segundo encuentro pero no pudo ver minutos en la serie. 

Josué Lara del Tec de Monterrey Campus Monterrey fue el último novato en aparecer en las primeras jornadas. Desafortunadamente, Lara con los Soles de Mexicali sólo apareció en el banquillo del segundo juego y no vio minutos. 

Así fueron las primeras presentaciones de los procedentes de la Liga ABE. Es muy pronto para predecir quién será el galardonado como “Rookie of the year”, sin embargo, puede ser que Iván Montano pueda liderar en esta categoría. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in ABE