Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

Argentina se llevó el Clásico sudamericano y accede al Mundial U17

Argentina mostró su mejor versión de todo el FIBA Américas U16 y se convirtió en el tercer invitado del Mundial U17 del 2022, tras vencer a Brasil 56 puntos a 54

Argentina se llevó el Clásico sudamericano y accede al Mundial U17

Argentina mostró su mejor versión de todo el FIBA Américas U16 y se convirtió en el tercer invitado del Mundial U17 del 2022, tras vencer a Brasil. El combinado celeste venció a su gran rival con el parejo resultado final de 56-54. 

Foto: Pablo Bayly/@baylystudios

Al principio del cotejo, Argentina mostró resistencia ante el imponente arsenal brasileño. Sin embargo, Tissa Queiroz llevó al cuadro carioca al frente en el marcador y lograron neutralizaron a sus contrincantes, quienes estaban despertando en el enfrentamiento. 

En el segundo parcial, las celestes acertaron en las asistencias en la pintura y fueron efectivas en las primeras oportunidades, lo que ocasionó la remontada en la pizarra y se fueran arriba 20-17 a los cinco minutos. Durante el tiempo restante, el caos amazónico se desató y las celestes no perdieron ningún oportunidad de continuar con ventaja. La primera mitad concluyó 28-22. 

Regresando a la parte complementaria, el cotejo se tornó aún más cardíaco y emocionante. La verde amarela se volcó con lo mejor de su plantilla, teniendo como resultado una mejor distribución ofensiva. Ambos conjuntos dieron su mejor versión y pero Brasil logró recuperarse al final del tercer periodo para dejar el emparejamiento de 41 en el tablero. 

Las dos escuadras sudamericanas durante más de la mitad del partido estuvieron parejos en puntos. Argentina fue más contundente en sus ofensiva y tuvo una ventaja de ocho unidades. En los últimos tres segundos, Anna Passos de Brasil bajó la diferencia a tan sólo una canasta. Con sólo un segundo de juego, Guyton perdió la oportunidad de buscar el empate y las argentinas se llevaron el duelo 56-54. 

Argentina se llevó el clásico sudamericano y se irán a Hungría el próximo años para disputar el Mundial U17; en la semifinal enfrentarán a Canadá. Brasil perdió su boleto a la gran fiesta y enfrentará a Chile.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08