Connect with us

Internacional

República Dominica venció con autoridad a Chile

República Dominicana no tuvo respeto ante una endeble Chile, al casi dobletearlos en el marcador con un 107 por 54, abriendo así el campeonato FIBA Américas U16 en la rama varonil

República Dominica venció con autoridad a Chile

República Dominicana no tuvo respeto ante una endeble Chile, al casi dobletearlos en el marcador con un 107 por 54. El campeonato FIBA Américas U16 en la rama varonil dio inicio con la victoria imponente de los Dominicanos en el Gimnasio USBI en Xalapa.

Foto: FIBA

Un high press desde el minuto 1 dejó a los sudacas sin oportunidad de pelear el partido, además de sus múltiples pérdidas (21 en total) que sentenciaron su suerte, puesto que al finalizar el primer periodo, los dominicanos ya iban 35 a 15 arriba en el marcador.

En el segundo periodo la tónica del partido no cambió a comparación del primer cuarto, llevándose los de República Dominicana el periodo 23 a 10, consumando la distancia en el marcador de 33 unidades, 58 por 25.

Steven Ceballo apretó las tuercas y les propinó una clase de baloncesto, además Ernesto Almonte y Yeison Liberato completaron tanto en defensa como en ofensiva dominando por completo las estadísticas de conjunto. Por Chile, Raimundo Orrego y Nicolas Marty lograron sumar de a poco, sobre todo al cierre del encuentro para tratar de frenar el triple dígito aunque no pudieron lograrlo a pesar de lograr una racha de triples, sumando 18 puntos a su favor en ese último periodo.

El marcador terminó 107 a 54, dejando la primera victoria para República Dominica, mientras que Chile se llevó una dolorosa derrota en su debut en la competencia disputada en Xalapa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional