Connect with us

Internacional

México tendrá un grupo complicado en el FIBA U16 Americas varonil

En un par de días comienza la actividad en el Gimnasio de la USBI en Xalapa y la selección masculina se ubica en el Grupo A junto a Argentina, Canadá y Brasil en la justa continental

México tendrá un grupo complicado en el FIBA U16 Americas varonil

En un par de días comienza la actividad en el Gimnasio de la USBI en Xalapa y la selección masculina se ubica en el Grupo A junto a Argentina, Canadá y Brasil en la justa continental, por lo que del 23 al 25 de agosto, los chicos enfrentarán una dura fase de grupos del siguiente modo:

Foto: Cortesía ADEMEBA

23 de agosto – México vs Brasil a las 20:30 horas

24 de agosto – Canadá vs México a las 20:30 horas

25 de agosto – México vs Argentina a las 20:30 horas

26 de agosto – Día de descanso. 

El grupo B está conformado por Puerto Rico, Chile, Estados Unidos y República Dominicana.

Al día siguiente se disputarán los cuartos de final, calificando las 8 naciones participantes, pero sólo 4 de ellas podrán obtener un boleto al Mundial U17 de 2022 en La Nucia, España. Los enfrentamientos son:

1°A – 4°B

2°A – 3°B

2°B – 3°A

1°B – 4°A

Las semifinales cierran la actividad del día 28, no sin antes, jugar la reclasificación del 5° a 8° entre las selecciones sin boleto (Puntos para el ranking).

El día 29 se abrirá la clasificación de 7° y 5°, para finalizar con el enfrentamiento por el tercer sitio y concluir con la pelea por el campeonato de América.

De tal forma, los partidos de ambas selecciones están empalmados y será hasta los cuartos de final que posiblemente veamos a las selecciones en distintos horarios de juego. Las transmisiones serán por el canal de Youtube de FIBA con retransmisiones en AYM y redes de Ademeba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional