Connect with us

Internacional

Aztks ganó el Festival Internacional de Independencia 200 años

Las Aztks del Estado de México derrotaron a la selección de Guatemala por un marcador aplastante de 80-55 en las inmediaciones del gimnasio Teodoro Palacio Flores en Ciudad de Guatemala, Guatemala

Aztks ganó el Festival Internacional de Independencia 200 años

El pasado sábado las Aztks del Estado de México derrotaron a la selección de Guatemala por un marcador aplastante de 80-55 en las inmediaciones del gimnasio Teodoro Palacio Flores en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Con este resultado Aztks se llevó el primer lugar del Torneo Independencia 200 años.    

Foto: Cortesía

Aztks llegó al encuentro definitorio por el primer lugar contra Guatemala con dos victorias consecutivas -88-64 a Jalapa (Guatemala) y 80-59 al FAS (El Salvador)- y con un estilo de juego dominante, encabezadas en el ataque por Gladis Ávila y Briahanna Jackson. Por su parte, las dirigidas por Alfredo Especiano hilaron dos victorias ante el FAS (El Salvador) 58-44 y Jalapa (Guatemala) antes de este último partido.

El representativo mexicano estuvo arriba en el luminoso durante todo el partido gracias a la buena actuación del equipo en defensa. En el segundo cuarto fue cuando más cerca tuvieron a las chapinas de alcanzar a las de rojo, pero en el tercer cuarto la quinteta mexiquense terminó 21 puntos arriba (60-41 parcial). El último periodo fue un trámite para las comandadas por Atzi Vázquez, que dominaron hasta el final del partido.

Las máximas anotadoras para Aztks fueron Gladiana Ávila (20 puntos) y Paola Beltrán (17 puntos), mientras que Vicky Juárez Euler y Krystha Cano aportaron 11 puntos para Guatemala. Para la quinteta mexiquense Rosaura Subelda encabezó la lista de reboteadora con 9 balones, seguida por Ana Bernal que acumulo seis; por parte de Guatemala, Mariana Escobar tomo 8 balones para las chapinas.

En los galardones individuales, dos de las integrantes de la delegación mexicana fueron elegidas para formar parte del quinteto ideal del torneo son: Gladiana Ávila, también nombrada MVP del torneo, y Briahanna Jackson. El resto del quinteto lo conforman Sonia Vanesa Vázquez (Jalapa, Guatemala), Emily Tevez (FAS, El Salvador) y Vicky Juárez (Selección de Guatemala).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional