Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Juveniles

Eduardo Espejel jugará en España con el Junior del San Antonio Cáceres

Eduardo Espejel, campeón del Nacional U17 de Ademeba y militante de la UMAD, jugará en España con el equipo junior del San Antonio Cáceres Basket, equipo cantera y residencia educativa del Cáceres Ciudad del Baloncesto

Eduardo Espejel jugará en España con el Junior del San Antonio Cáceres

Eduardo Espejel Daza, campeón del Torneo Nacional U17 de ADEMEBA con Guerrero, jugará en España con el equipo junior (17-18 años) del San Antonio Cáceres Basket, equipo cantera y residencia educativa del Cáceres Ciudad del Baloncesto, que compite en LEB Oro (Segunda división) y Liga EBA (Cuarta división).

Foto: Especial

Así lo informó la cuenta de Twitter Residencia Deportistas San Antonio Cáceres Basket:

Su estancia en España es inicialmente por un año, en el que estudiará su último año de preparatoria y buscará su juego como pívot para llamar la atención de ojeadores y buscar mejores oportunidades, ya sea en alguna universidad estadounidense, europea o en algún equipo del viejo continente.

El nacido en Chilpancingo ya demostró su talento en tierras ibéricas, pues en 2018, representando a la selección U14 de la Liga Nacional de Clubes Amateur (LNCA), jugó la U14 Global Elite Experience, celebrada en Calella, y conquistó el primer lugar al vencer al Real Madrid por un marcador aplastante de 108-72. En ese partido Espejel anotó 25 puntos.

Siempre buscando el lugar correcto para mejorar

No es la primera vez que Eduardo hace las maletas para jugar lejos de casa. En 2018 estuvo becado en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE), lo que le permitió reforzar a Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2019 en las modalidades de 5×5 y 3×3, competencias en las que ganó la medalla de oro.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de la Universidad Madero de Puebla (UMAD), que le ofreció una beca y con quienes quedó subcampeón del Campeonato Nacional de Basquetbol Juvenil B de la CONADEIP, al perder la final contra los Borregos CEM por un marcador de 61-58.

En julio del 2020 estuvo cerca de dar el salto al basquetbol preparatoriano estadounidense con la San Ysidro High School (San Diego), que tenía en sus filas a Mikey Williams, por aquel momento rankeado tercero en el 2023 ESPN 60.

El último logro en su palmarés es el Campeonato Nacional U17 de ADEMEBA, que ganó representado a Guerrero bajo las órdenes de los entrenadores Asberto Ocampo Calixto y Martin Espejel. En ese torneo terminaron invictos y en la final se midieron a Baja California, a los que vencieron 101-80.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Juveniles

bannerweb-08