Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Selección Nacional

México cae dignamente ante Serbia en el último juego de la gira europea

La escuadra nacional perdió por cuatro puntos ante Serbia, siendo el resultado final 81 por 77 en una clara mejoría ante unos de los mejores cuadros internacionales

México cae dignamente ante Serbia en el último juego de la gira europea

México viajó a Belgrado, Serbia para medirse por segunda vez ante el 5° del mundo, en propia casa, pero esta vez, con dos de sus mejores representantes, Francisco Cruz y Gustavo Ayón. La escuadra nacional perdió por cuatro puntos siendo el resultado final 81 por 77, en una clara mejoría ante unos de los mejores cuadros internacionales.

México saltó con su segundo cuadro a la duela, con Paul Stoll, Francisco Cruz, Gabriel Girón Fabián Jaimes y Gustavo Ayón para un sistema que priorizo el tiro de larga distancia ante la altura del rival, vino entonces, Orlando Méndez para poner condiciones y mandar la ofensiva del equipo. Pronto quedó claro que los guerreros intentarían crear espacios para el tiro pues no existió atisbo alguno de trabajar en la pintura. Sin embargo la defensa sobre Marjanovic fue más inteligente de parte del Titán y demás, para con sorpresa irse arriba 21 por 17.

Apenas dos puntos más lograron en la pintura, ante los 16 de los balcánicos, algo que sin duda costó el periodo, siendo Orlando el mejor con 100% de efectividad en tiros de tres. Por su parte, Fabián Jaimes hacía un buen trabajo reboteando y cumpliendo en el sistema defensivo para no caer en los errores de la Copa Acrópolis. Filip Petrusev con pocos minutos no tardó en dañar la máquina azteca y con Ognjen Dóbric recobraron la ventaja para los locales e irse al descanso 45 por 43.

La reanudación parecía tornarse fatídica ante Serbia, puesto que los nacionales no encontraban conexión con el aro, incluso, el mejor tirador mexicano en temporada de clubes no logró darse una idea de cómo penetrar el sistema serbio y estos se despegaron por 15 unidades cortesía de Branko Lazic y Nemanja Bjelica. Los de Quintero no perdieron la calma y no concedieron faltas. Ayón volvió a la duela y Paul Stoll reconectó con esa versión fantástica que les conocemos como pareja, además de un Fabián Jaimes magnífico que respondió con tres robos y un bloqueo que siempre fueron positivos a la causa mexicana. Rumbo al cierre, los mexicanos perdían 63 por 57.

Boban retornó y no había defensa que pudiera pararlo a la hora de alzar el balón y es que los de Igor Kokoskov rompieron en contraataque en tres ocasiones, el timeout vino y la instrucción fue clara: “Paramos el contraataque de ellos con foul”. La instrucción ya no tuvo que ser ejecutada pues la ofensiva se recompuso con Stoll y el pick & roll con el Titán para volver a apaciguar al contrincante. Los serbios cerraron filas y no cayeron en el error del previo cuarto, y los del tricolor ya no pudieron empatar a pesar de dominar ese último tramo del partido con siete puntos en seguidilla.

Fabián Jaimes repitió como el mejor elemento mexicano con 14 PTS. y 10 REB para otro doble-doble más 5 robos para una valoración de 25. Méndez terminó con 18 PTS. para ser el mejor anotador con 4/6 en triples y 3/4 en tiros de dos. Boban Marjanovic sumó 20 PTS., 9 REB., y 2 AST. para la causa balcánica.

México mejoró en la pintura para casi igualar a Serbia (28) con 26 puntos en la pintura y superándoles en el rubro de puntos por pérdidas con 22 por 16 de los locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Selección Nacional

bannerweb-08