Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Escaramuzas sorprende y abate a unas Aztks irreconocibles

Las Escaramuzas sorprendieron y se llevaron el primero de la serie ante Aztks, por un marcador de 46-32 en el Domo CODE. Las muzas gustaron y convencieron, ante unas Aztks que no se parecen a las que vimos antes de la serie contra Lobas

Escaramuzas sorprende y abate a unas Aztks irreconocibles

Las Escaramuzas sorprendieron y se llevaron el primero de la serie ante Aztks, por un marcador de 46-32 en el Domo CODE. Las muzas gustaron y convencieron, ante unas Aztks que no se parecen a las que vimos antes de la serie contra Lobas.

Foto: Aztks

El primer cuarto inicio prometedor para las Aztks, que ganaron la primera posesión del balón y luego de que Boulet abriera el marcador a los pocos segundos de iniciado el juego. El encuentro comenzó a basarse en mucha velocidad, pero ambas escuadras fallaron oportunidades claras frente a la canasta. Luego de un intercambio de puntos entre ambas escuadras que puso el marcador 4-4, Gladis Ávila se lució desde la línea de triples y acertó tres intentos seguidos, además de que anotó un gancho de dos puntos, lo que puso al frente por diez puntos a la muzas (10-4 parcial). 

El marcador del segundo periodo lo abrió Elena Martínez al anotar dos puntos, que dejó el parcial muy complicado para las mexiquenses, (18-4). La respuesta de las mexiquenses inició con una penetración de Indra González, que recortó a 11 puntos el marcador parcial desde la línea de libres luego de recibir dos faltas de tiro seguidas. Uchendu se mostró con su poderío físico que le costó tres faltas en un lapso menos de dos minutos, lo que forzó su salida del partido.

El tercer cuarto lo iniciaron muy ofensivo ambos equipos, pero Claudia Ramos amplió a 15 puntos diferencia parcial para las locales (30-15) a un minuto del inicio del juego. La presión alta de las muzas fue constante durante este cuarto, lo que complicó el ataque de las visitantes. Gladis Ávila siguió dominante en la ofensiva y a los 4:09 del periodo penetró la pintura de Aztks y anotó dos puntos, aún con la presión de tres jugadoras. La siempre enérgica Ginger Sánchez anotó una canasta muy complicada bajo el aro y con dos defensas frente para la escuadra visitante y recibió una falta de Ramos, aunque falló su tiro, dejando el marcador 39-21. El tercer cuarto terminó 42-21 para las locales, en lo que parecía un marcador definitorio y aplastante.

El último cuarto se lo llevaron las mexiquenses por 4-11 y fue de lo mejor que se le vio a Aztks. Rápidamente las del Valle de México recortaron el marcador a 42-23 con un tiro de dos puntos de Anel Tapia y dos minutos después otros dos puntos de Tapia recortaron la diferencia a 17 puntos. A siete minutos del final, Jackson mostró su gran defensa y robó el balón en la media cancha, se enfiló hacia el aro y recibió una dura falta de Ávila, que evitó que anotara, pero llevó a la estadounidense a la línea de libres, aunque falló sus tiros. A cuatro minutos del final, Ginger Sánchez anotó un triple, para recortar la diferencia a 14 puntos, aunque de poco sirvió, pues el partido terminó 46-32 para las locales.

Las máximas anotadoras del juego fueron Ginger Sánchez (Aztks) con 7 y Gladis Ávila (Escaramuzas) con 20. Este partido dejó en evidencia el mayor problema de Aztks: la dependencia de su juego en Jackson y Boulet. La cubana tuvo un complicado emparejamiento con Jordan Wallace y perdió 6 balones, que se reflejó en apenas 6 puntos cuando en promedio anota más de 15; Jackson tuvo una mala noche, falló demasiado (0-5 en triples y 1-5 de tiros de dos puntos) y apenas pudo dar dos asistencias. De las muzas cabe destacar a Gladis Ávila, que sigue encendida como anotadora (5-10 en tiros de dos y 3-6 en triples) aunque tuvo cuatro perdidas, y a la estadounidense Jordan Wallace. que anotó siete puntos y destacó mucho en el emparejamiento con Boulet, a la que casi anuló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08