Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

Gael Bonilla desea lograr su primera presea continental con el Barcelona

En entrevista con David Hein, para el sitio de la EuroLiga, el mexicano, Gael Bonilla, relató cómo ha sido para él la oportunidad de jugar en las filiales del FC Barcelona, su viaje en el extranjero tras salir de las peligrosas calles de Ecatepec

Gael Bonilla desea lograr su primera presea continental con el Barcelona

En entrevista con David Hein, para el sitio de la EuroLiga, el mexicano, Gael Bonilla, relató cómo ha sido para él la oportunidad de jugar en las filiales del FC Barcelona, su viaje en el extranjero tras salir de las peligrosas calles de Ecatepec, Estado de México y lo que espera lograr con su equipo en el Torneo de Basketball de la EuroLiga “Adidas Next Generation” (ANGT) , donde apunta a ganar su primera corona continental en la categoría U18.

Foto: Cortesía

“Fue difícil vivir ahí, pero gracias a mi familia y al deporte, me mantuve concentrado en mis metas”, relató Bonilla, quien agregó que fue muy difícil separarse de sus seres queridos, pero que fue el básquetbol su refugio y lo que mantuvo su mente ocupada; además de sentirse contento con el Barcelona, desde que fichó con ellos en 2016, pues deseaba competir al más alto nivel.

Bonilla ya es parte de la tercera campaña dentro del “Adidas Tournament” con 3 partidos jugados promediando 9 puntos, 7 rebotes y 3.6 asistencias y esperará la ronda final que tendrá lugar del 3 al 6 de Junio en Valencia, España, tras una relocalización por autoridades de la Liga en conjunción con el acuerdo de autoridades alemanas.

Cinco equipos fueron invitados al cotejo final para formar dos grupos de cuatro equipos, que jugarán un formato de round robin y cuyos dos primeros lugares, se enfrentarán en la final del torneo U18. El Grupo A está conformado por Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Zalgiris Kaunas y ASVEL Villeurbanne. El Grupo B aloja al FC Barcelona, el Stella Azzurra de Roma, el Mega Soccer Bet de Belgrado y al host, Valencia Basket.

El mexicano, promedió 3.5 puntos, 2.3 rebotes, 1.3 asistencias y 1.5 bloqueos en su temporada debut dentro del torneo Adidas con sólo 15 años de la campaña 2018-2019; contribuyó con 10.0 puntos, 7.3 rebotes, 4.7 asistencias, 2.7 robos y 2.7 bloqueos una temporada después en la 2019-20 del ANGT en Valencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08