Connect with us

NBA

Mexicanos en la NBA con más partidos de titulares

Más de 20 años han pasado desde la llegada del primer mexicano a la NBA; Horacio Llamas escribió historia en la década de los 90´, tras incorporarse a Phoenix, Suns. En total, cinco mexicanos han tenido la oportunidad de pisar las duelas del mejor baloncesto del mundo

Mexicanos en la NBA con más partidos de titulares

Giovanna Nieto

Más de 20 años han pasado desde la llegada del primer mexicano a la NBA; Horacio Llamas escribió historia en la década de los 90´, tras incorporarse a Phoenix, Suns. En total, cinco mexicanos han tenido la oportunidad de pisar las duelas del mejor baloncesto del mundo.

Foto: Especial

En este listado, mostraremos quienes dentro de los ya conocidos aztecas, han consumado más partidos como titulares a lo largo de su estadía en las franquicias estadounidenses.

5.Horacio Llamas

El pionero mexicano en NBA, pese al hecho histórico, Horacio Llamas en el periodo entre 1996-1998 con Phoenix, Suns permaneció en la mejor liga del mundo. En un total de dos temporadas, el procedente de El Rosario, Sonora disputó 28 partidos de jornada regular, empezando únicamente en dos con los Suns.

En la breve estadía del sonorense promedió 2.1 puntos y 1.3 rebote en 5.1 minutos por partido. Después de su partida de las tierras de Phoenix, el mexicano regresó a las filas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en nuestro país.

4.Jorge Gutierrez

El cuarto mexicano en ingresar a la NBA, después de pasar su primera temporada en Canton Charge en el 2014, posteriormente conseguir su oportunidad en Brooklyn, Nets. Entre los equipos de Milwaukee Bucks, Charlotte Hornets y Brooklyn Nets, en el periodo de 2013 al 2016, Gutierrez consumó 47 partidos, dónde únicamente empezó como estelar en 3, portando 2 con Nets y uno con Bucks.

Jorge, dentro de la NBA, promedió 2.9 puntos, 1.5 asistencias y 1 rebote. El chihuahuense, estuvo en seis partidos de postemporada con Milwaukee, Charlotte y Brooklyn. Hasta el 2017, el armador de los 12 guerreros obtuvo la oportunidad de regresar a la liga estadounidense en el 2017 con Portland, Blazers, sin embargo, después de no ver actividad, regresó a Europa.

3.Juan Anderson Toscano

Juan Toscano, en su llegada en el 2019 al primer equipo de Golden State, Warriors, se convirtió en el quinto mexicano en ingresar a la Liga. Desafortunadamente, en la presente campaña fue cortado del primer equipo, sin embargo, obtuvo el contrato dual, donde tendrá la oportunidad de ver acción en el roster de Steve Kerr y en la G-League.

Durante la anterior campaña, Toscano disputó 13 enfrentamientos, entrando de titular en seis. En la presente edición 2020-2021, el dirigente de Warriors, utilizó al nacionalizado mexicano con 6 enfrentamientos, donde en 2 fue titular y fue pieza importante para conseguir las victorias en esos enfrentamientos. El ciclo de Toscano aún no termina y por el momento, promedia 4.6 puntos, 3.8 rebotes, 1.9 asistencias. Toscano, viniendo de Fuerza Regia, además de hacerlo campeón en la LNBP, recibió la oportunidad de unirse a la mejor liga del mundo.

2.Gustavo Ayón

El “Titán” de Nayarit, siendo referente del baloncesto mexicano, empezó su travesía en Estados Unidos, después de haber conquistado España, en el 2011 al llegar a New Orleans, Pelicans. Ayón, entre las temporadas 2011-2014, transcurrió en Pelicans, Magic, Milwaukee y Atlanta.

Gustavo, siendo el tercer jugador mexicano en entrar al máximo circuito americano, participó en 135 partidos, entrando en el cuadro titular en 41, en su mayoría con Pelicans. En el 2013 con Bucks, el seleccionado nacional vio tres enfrentamientos de playoffs, saliendo de la banca. Durante su estadía en la NBA, el mexicano promedió 4.7 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 asistencias en 20.2 minutos por partido. El ídolo del Real Madrid y de México, después de Eduardo Nájera, es el mexicano con más partidos disputados de la liga.

1.Eduardo Nájera

Siendo el segundo mexicano en alcanzar el sueño americano del baloncesto, después de 24 años, Eduardo Nájera ingresó en la segunda ronda del draft 2020 para llegar a Houston Rockets, posteriormente dirigiéndose a Dallas, Mavericks.Hasta la fecha, el procedente de Meoqui, Chihuahua es el mejor jugador mexicano que ha pisado la NBA. Del 2000 hasta el 2012, Nájera permaneció dentro de la liga, destacando en varias temporadas, pasando por Dallas, Warriors, Nets y Bobcats.

El mexicano cuenta con un total de 619 partidos disputados, estando dentro del cuadro titular en 85. En su recorrido por la postemporada, Eduardo presenció 59, estando en el quinteto titular en 12. Sus casi 12 años dentro de la Liga, lo han catapultado a ser uno de los mejores aztecas en la historia del baloncesto nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in NBA