Connect with us

Internacional

Definidos los grupos del básquetbol olímpico

Dio lugar el sorteo de las 12 selecciones que disputarán el torneo olímpico de Tokio 2021 del 25 de Julio al 7 de Agosto; con 8 de los selectivos ya confirmados por su ranking en la Copa Mundial de 2019, y con los bombos del Preolímpico que se disputará en 4 sedes con 24 selecciones en la búsqueda del pase a la justa

Definidos los grupos del básquetbol olímpico

Por: Alex Aragón/@alex_aragon07

Dio lugar el sorteo de las 12 selecciones que disputarán el torneo olímpico de Tokio 2021 del 25 de Julio al 7 de Agosto; con 8 de los selectivos ya confirmados por su ranking en la Copa Mundial de 2019, y con los bombos del Preolímpico que se disputará en 4 sedes con 24 selecciones en la búsqueda del pase a la justa.

Foto: Cortesía

En el grupo A se encuentra Irán, Francia y el monarca, Estados Unidos, que vendrá con la mente centrada en refrendar el oro de 2016, además del equipo faltante que se decidirá entre Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa o Turquía.

Del grupo B, solo Australia y Nigeria fueron sorteados; mientras los dos boletos restantes estarán en disputa entre las sedes de Split (Croacia)* y Belgrado (Serbia)*1.

* Sede Split: México, Alemania, Rusia, Túnez, Croacia y Brasil.

*1 Sede Belgrado: Serbia, Nueva Zelanda, República Dominicana, Puerto Rico, Italia y Senegal.

Por su parte, el denominado “grupo de la muerte”, estará integrado por el campeón y subcampeón de 2019, España y Argentina, además del país anfitrión, Japón; a la espera de su último rival que será el de la Sede Kaunas (Lituania)*2

*2 Sede Kaunas: Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola.

El formato de competencia ha cambiado, formando ahora tres grupos de cuatro selecciones, donde los mejores dos de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a ronda de cuartos de final. Los cuartos serán decididos a través de un sorteo donde, la única excepción de enfrentamiento, será entre selecciones que ya se hayan enfrentado en fase de grupos. México se jugará el pase ante Rusia y Alemania, 9° y 17°, del ránking mundial el 24 y 25 de junio de 2021, y de darse el resultado tendría que medirse ante Croacia (14°), Brasil (10°) o Túnez (33°) en la semifinal.

También debe tomarse en cuenta que los playoffs de la NBA podría impedir que estrellas de EUA y de países europeos no jueguen en la justa veraniega.

Así quedó el sorteo olímpico de las selecciones femeninas, donde ya están definidos los 12 equipos que pelearan por la medalla de oro.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional