Connect with us

ABE

Iván Olano nuevo entrenador de la Borreguitas CEM

Iván Olano dejó de ser coach de las Borregas del Tec Puebla tras 7 años en la ciudad, para dirigir a un nuevo conjunto similar de la institución de Monterrey, siendo el ITESM Campus Estado de México (CEM), la nueva escuadra que dirigirá el experimentado estratega nacional

Iván Olano nuevo entrenador de la Borreguitas CEM

Iván Olano dejó de ser coach de las Borregas del Tec Puebla tras 7 años en la ciudad, para dirigir a un nuevo conjunto similar de la institución de Monterrey, siendo el ITESM Campus Estado de México (CEM), la nueva escuadra que dirigirá el experimentado estratega nacional.

Foto: Especial

Olano llegará a dirigir a la escuadra femenil del ITESM CEM, equipo que siempre ha estado en la órbita de los Ocho Grandes en sus ediciones. El coach llega a suplir a Javier González Rex, quien tomó las riendas de las chicas del CEM tras la salida inexplicable de Fidel Bazán como el estratega de las del Estado de México.

Desde el 2015, Iván Olano Ortega se incorporó al staff del Tecnológico de Puebla dirigiendo a la categoría femenil de la institución poblana, obteniendo como primer logro el tercer lugar en el Campeonato Nacional de la División 2 en León en la temporada 2015-16, y una temporada después volvieron a llegar a la instancia final, esta vez logrando el sueño del ascenso.

El conjunto de Olano, estuvo dos torneos en la primera división de la Liga ABE, en el primer año se mantuvo en la posición 14 con 7 juegos ganados y 25 perdidos, salvándose del descenso por diferencia de un solo partido ante el Tec Hidalgo que se despidió ese año de la competencia. En la temporada 2018-2019, el Tec Puebla junto con Iván regresaron a la segunda división tras quedar en último lugar de la tabla con 5 encuentros ganados y 23 perdidos.

Para el último año que Iván Olano Ortega dirigió a la escuadra de las borregas de Puebla, las poblanas se quedaron con la segunda posición de la Conferencia centro de la división II de la ABE, con 11 juegos ganados y 3 perdidos, quedando en su momento a la espera de la resolución de qué pasaría con el nacional.

Por otro lado, la escuadra del Estado de México apuntaba a repetir en los Ochos Grandes con el coach Javier González Rex, que a pesar de costarle el trance a la femenil, dejó al CEM en la temporada con 13 encuentros ganados y el mismo número de perdidos, colocándose en la octava posición de la tabla general de la división uno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in ABE