Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Selección Nacional

Falleció Rafael “Caballo” Heredia, ídolo del baloncesto nacional

Rafael “Caballo” Heredia, reconocido basquetbolista mexicano, por representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos en dos ocasiones, falleció la noche del jueves, después de sufrir un infarto en la Ciudad de México

Falleció Rafael “Caballo” Heredia, ídolo del baloncesto nacional

Giovanna Nieto // @gioxnieto

Rafael “Caballo” Heredia, reconocido basquetbolista mexicano, por representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos en dos ocasiones, falleció la noche del jueves, después de sufrir un infarto en la Ciudad de México.

Foto: Cortesía

El procedente de la Ciudad de México, fue una de las figuras más importantes de México, por formar parte de una generación inigualable en la selección mexicana. Después de 83 años, su legado quedará intacto en la historia del baloncesto mexicano.

La partida del gran ícono de las duelas de la Ciudad de México, dejó un vacío enorme en el deporte ráfaga azteca. Siendo una de las figuras más importantes, la generación de oro en México fue galardonada con Campeonato Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en 1966, derrotando en la final a Puerto Rico

Portando el jersey tricolor, Heredia participó en los Juegos Olímpicos en Tokio 1964 y en México 1968. La selección, liderada por el “Caballo”, se convirtió en una de las selecciones más aclamadas, tras conseguir el quinto lugar en los Juegos Olímpicos en 1968.

Julio Ortiz Gallarza, ex titular de la FMB y actual representante del Comité Olímpico Mexicano en Comisión para la Transformación y Fortalecimiento del Basquetbol Mexicano, notificó la pérdida del jugador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Selección Nacional

bannerweb-08