Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Sin categoría

Kansas bicampeón de la Americana y al Super Bowl

Kansas bicampeón de la Americana y al Super Bowl

Por: Rocío Torres/ @Chiotorresc

Este domingo conocimos a los invitados a la fiesta grande de la NFL, siendo Kansas City el segundo equipo en llegar al Super Bowl tras vencer a los Biils de Búfalo 38 puntos a 24. Kansas repetirá por segundo año consecutivo el ir en búsqueda del Vince Lombardi.

El reloj empezaba a correr y desde los primeros segundos del primer cuarto Allen y sus Bills se imponían en el encuentro, con un gol de campo anotaban los primeros tres puntos. Los Bills de forma casi consecutiva conseguían puntos, esta vez con el primer Touch down del juego, sin embargo fallaron el punto extra, lo que solo los dejaba con nueve puntos.

Al iniciar el segundo cuarto, la ofensiva de Kansas city se hacía presente con una anotación que los acercaba en el marcador 9 a 7. Pocos minutos después timbraban la pizarra de nueva cuenta después de un drive largo en el que reafirmaban porque habían ganado el Súper Bowl del año pasado, consiguiendo siete puntos más que hacían suyo el segundo cuarto.

Con una jugada dudosa entre si era Touch down o no, los jefes anotaron de nueva cuenta con Edwards caminando con facilidad y con punto extra exitoso se adelantaban 21 a 9. Con poco más de tres minutos los de Bufalo no se quedaban de brazos cruzados y Allen daba gala de sus dotes como QB corredor con el balón y llevando el reloj hasta el final fueron por el gol de campo de tres puntos mandando al descanso con marcador de 21-12.

De regreso a la segunda mitad los jefes buscaban incrementar puntos a toda costa consiguiendo tres puntos más en su primer drive ofensivo de este cuarto poniendo la  pizarra 24-12. El equipo de Bufalo hacia lo mismo por su parte con una gran serie ofensiva, sin embargo no llegaban a la zona prometida y solo lograban un gol de campo que los acercaba 24-15.

Mahomes dejando en el olvido las dudas acerca de sus condición fisica para este partido lograba un pase de TD más que junto a la patada incrementaba la distancia en el marcador 31 a 15.

Al inicio del cuarto cuarto Allen tuvo su primera intercepción haciendo más complicadas las cosas para los de Bufalo, producto de esta intercepción fue una extraordinaria serie ofensiva de Kansas que los hacía llegar hasta la end zone y sumar 7 puntos más, lo que prácticamente sentenciaba el partido.

Pero esto no desanimó a los Bills que no se rendían y conseguían una anotación más y para mala suerte de Allen, en su intento de conversión de dos puntos era interceptado. A pesar de este error, Allen era iluminado por un Rayo de esperanza pues al despejar con patada corta los mismos Bills lograban recuperar el balón.

Este esfuerzo fue opacado por una trifulca provocada por una captura de más de veinte yardas a Josh Allen y en cuarta y 28 los Bills concretaron su cuarto gol de campo del partido sumando tres puntos más 38-24. A pesar de los intentos realizados por la defensa para detener al poderío de los Chiefs, el equipo actual campeón se imponía y con la formación victoria se coronaban en la conferencia Americana, consiguiendo su pase al Súper Bowl 55 y asegurando un gran duelo entre experiencia y juventud ante Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Sin categoría

bannerweb-08