Los Capitanes de la Ciudad de México (13-6) cayeron ante Memphis Hustle (12-5) por marcador de 99-111 y dejaron ir la racha de cinco partidos consecutivos ganados que tenían en la G League.
Capitanes inició el encuentro con dificultades a nivel defensivo; durante el primer cuarto, Memphis fue quien marcó el ritmo del juego con Mathias y McDermott liderando a su equipo y logrando superar a Capitanes con una ventaja de 16 unidades que no pudo ser revertida por el equipo. de la Ciudad de México quien finalizó el primer parcial abajo por 24-40.
En el segundo periodo, Capitanes comenzó a acortar la diferencia, la entrada de Mays dio explosividad al equipo y se mantuvo a solo 3 posesiones en la mayor parte del cuarto. Sin embargo, la efectividad de tiros de Hustle no permitió que Capitanes pudiera conseguir la remontada, los intentos de Gary Clark y Rigoberto Mendoza se quedaron cortos al cierre, yéndose al descanso con marcador de 48-64.
Para la segunda mitad, Capitanes mejoró la defensiva, Justin Minaya y Faried regresaron al ritmo habitual. A pesar de que Memphis continuó con la ventaja, el equipo de la Ciudad de México se mostró más certero, destacando la velocidad que Mays y Pérez le dieron al equipo al final del tercer cuarto, además de el liderazgo de Mendoza regresaron al Capitanes al partido, cerrando el penúltimo cuarto por 75-83.
Durante el último cuarto, Capitanes comenzó a cerrar los espacios para Bean y McDermott, intentó hasta el último minuto alcanzar a Hustle, pero la defensiva mexicana no tuvo su mejor versión, mientras que Memphis fue superior con un 87% de efectividad en tiros libres y 44.8 en tiros de tres, cerrando el encuentro con su victoria número doce en temporada regular.
La escuadra de Ramón Díaz tendrá unos días para ajustar de cara a su próximo partido, el cual será el miércoles 22 de febrero cuando visite a los Iowa Wolves. Por otro lado el regreso de Capitanes a la Arena CDMX será el domingo 26 de febrero cuando reciba a los Ontario Clippers.