El “Karim López Basketball Camp” tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, del 20 al 22 de junio, donde más de 150 niñas, niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia inigualable a lado de diversas personalidades del basquetbol.
Karim López, considerado el prospecto internacional más importante para el Draft del 2026 de la NBA, encabezó las actividades acompañado de figuras como el entrenador de la selección nacional varonil mayor, Omar Quintero; además de, Jesús Hiram “Chino” López, ex basquetbolista profesional y padre del joven del 18 años; igualmente, de Jahir Ocampo quien es el director del CNAR y Cristobal Vargas, director nacional del Minibasket.
También, se dieron cita los entrenadores universitarios, Erika “La Cucha” Gomez y Sergio Molina. Como invitado especial, estuvo presente seleccionado nacional de 16 años, Yair Olano, que actualmente forma parte del Gran Canaria Basketball Club, en España.
El Campamento tuvo una duración de tres días, en el primero de ellos se hizo la entrega de kits que fueron cortesía de Adidas, la marca que desde hace unas semanas es el patrocinador oficial del joven sonorense; posteriormente, Omar Quintero e Hiram López realizaron la plática “La importancia de los padres en el desarrollo de los basquetbolistas”, con la presencia de más de 300 personas.
El sábado, las actividades iniciaron con la conferencia de la psicóloga Andrea Padrón que habló sobre la importancia de la salud mental en el deporte. Posteriormente, los basquetbolistas entraron a la duela para botar el balón durante dos sesiones, liberados por el staff y el coach Alejandro Leyva, quien fue entrenador de Karim López en sus inicios, en Hermosillo. Para cerrar el día, se realizó la sesión de fotos y autógrafos donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con López Mondaca.
El domingo, las tres canchas vibraron con juegos y actividades recreativas donde los padres de familia participaron, para finalizar con la foto oficial y la entrega de reconocimientos. La próxima sede será Monterrey, del 4 al 6 de julio, en las instalaciones del Colegio Europeo.