Connect with us

ABE

Aztecas de la UDLAP regresan a la duela para la continuación de la Liga ABE

Los equipos de baloncesto de la UDLAP se encuentran listos para retomar las actividades de la Liga ABE 2025-2026 este fin de semana.

Aztecas de la UDLAP regresan a la duela para la continuación de la Liga ABE

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se reportan listos para la continuación de la temporada de baloncesto en la Liga ABE, tras un periodo de preparación enfocado en fortalecer su rendimiento colectivo y afinar detalles clave de cara a los compromisos del 2026, los cuales inician este sábado 31 de enero a las 13:00 horas en el Gimnasio Morris Moe Williams.

Curiosamente, la Tribu Verde de baloncesto varonil cerró el 2025 para la UDLAP y será quien abra las acciones en 2026 cuando reciba en el Gimnasio Moe Williams a la Anáhuac Querétaro, en el arranque oficial del segundo semestre de la Liga Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE). “Siempre jugar contra Anáhuac es interesante porque hay mucha intensidad en el juego, pero estamos preparados para afrontarlos, tenemos 8 novatos entonces va a ser una combinación interesante entre la experiencia y la juventud para seguir peleando para meternos en los Ocho Grandes”, expresó la entrenadora de los Aztecas de baloncesto, Angélica García Mancio.

Asimismo, la coach García señaló que el equipo ha trabajado intensamente en aspectos físicos, tácticos y estratégicos durante el tiempo de pausa de la liga, bajo el objetivo de mantener un alto nivel competitivo. Incluso, durante los partidos de preparación que han tenido, ha visto una combinación de experiencia y talento para vislumbrar una consolidación de su estilo de juego. “Venimos con toda la mentalidad de ganar los juegos de visita y claro en casa, porque aquí no vamos a dejar descubierto nuestro hogar, además tenemos el Clásico de baloncesto el 20 de febrero y eso nos mantiene enfocados”, señaló.

Te puede interesar: Concluye exitosamente la cuarta edición del campamento Genmex

Cabe recordar que el equipo Azteca inicia la segunda vuelta de la temporada a 2 partidos de meterse a zona de calificación a playoffs, por eso este partido en casa será clave para iniciar el camino hacia esta etapa de definición de medallas. Por lo cual, la coach García hizo la invitación a la comunidad universitaria y a la afición del baloncesto a acompañarlos en lo que sigue de la temporada, reafirmando el orgullo y la identidad que distinguen al programa deportivo:

Vamos algunas posiciones abajo porque nos quedan dos juegos de la vuelta pasada, en realidad ahora vamos a jugar 20 partidos en lugar de 18, entonces tenemos un mínimo grado de error para poder meternos a los Ocho Grandes”, explicó la entrenadora de los Aztecas de baloncesto.

Del equipo femenil, García Mancio afirmó que está preparándose para el resto de la temporada y con la llegada de una jugadora en la posición guard, el conjunto Azteca está más cohesionado, balanceado y listo para afrontar la segunda vuelta de la competencia. Este representativo de la UDLAP actualmente está en zona de clasificación, pero debe ganar la mayor cantidad de juegos para mantenerse dentro e ir escalando posiciones, comenzando el próximo 6 de febrero cuando enfrente a la Anáhuac México Norte, quien está por debajo del conjunto Azteca.

Por su parte, el resto de los equipos Aztecas UDLAP inician actividades en la siguiente semana, comenzando el 6 de febrero con el arranque de la temporada para el soccer varonil; para el 13 de febrero será el turno del soccer femenil, el voleibol femenil y varonil, aunque todos serán en el modo visitante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in ABE