El AmeriCup U16 2025 con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua está a menos de una semana de arrancar, programada del 2 al 8 de junio; a continuación, te detallamos el calendario oficial del torneo donde los aztecas están situadas en el Grupo A.
| Grupo A | Grupo B |
| México (MEX) | Venezuela (VEN) |
| República Dominicana (RDOM) | Brasil (BRA) |
| Argentina (ARG) | Puerto Rico (PUR) |
| Estados Unidos (EUA) | Canadá (CAN) |
Los dirigidos por Luis Moreno, tienen un debut dificultoso ante el conjunto de las barras y las estrellas el lunes 2 de junio, quienes son octacampeones del torneo con marca de 43-0 en la competencia juvenil. «Creo que a nosotros nos va a servir para elevar nuestro nivel competitivo, inmediatamente», recalcó el estratega de origen español.
| Horario | Enfrentamiento |
| 12:30 pm | VEN vs CAN |
| 03:00 pm | BRA vs PUR |
| 05:30 pm | RDOM vs ARG |
| 08:00 pm | MEX vs EUA |
El martes 3 de junio no será menos complicado, ante los argentinos ante los que nunca se ha conseguido una victoria en esta instancia con récord de 0-6 para los aztecas.
Te puede interesar: Los Rivales que México Enfrentará En la Americup Femenil 2025
| Horario | Enfrentamiento |
| 12:30 pm | VEN vs PUR |
| 03:00 pm | CAN vs BRA |
| 05:30 pm | EUA vs RDOM |
| 08:00 pm | MEX vs ARG |
Al siguiente día, miércoles 4 de junio, se cerrará la fase de grupos previo a la fase de cuartos de final a la que todos califican, cerrando ante los dominicanos, a quienes derrotaron 92 por 89 en el Centrobasket U15 2024, pero al que no se le ha podido derrotar en este torneo con cuatro derrotas.
| Horario | Enfrentamiento |
| 12:30 pm | PUR vs CAN |
| 03:00 pm | BRA vs VEN |
| 05:30 pm | ARG vs EUA |
| 08:00 pm | MEX vs RDOM |
Sobre sus encuentros el coach expresó: «Partidos que necesitamos intentar ganar para posicionarnos bien en los cruces, con Dominicana, creo que podemos con ellos […] Argentina clasificó no ganando el sudamericano, hay que ver esta camada«. Todos los equipos pasan a la fase de cuartos de final del Americup U16, tras un día de descanso, con formato: 1A vs 4B, 2A vs 3B, 3A vs 2B, 4A vs 1B, programada para el viernes 06 de junio.
El coach español espera que la sede sea el talismán para el combinado, «en todos los partidos y en un partido de clasificación directa, ahí si que necesitamos de todo el mundo, empujando y nuestra principal misión es hacernos jugar como grupo, maximizando sus capacidades y sus virtudes.» En los próximos días el coach Luis Moreno y su staff, definirán al equipo que integrará el roster final para el torneo.
El sábado 07 de junio se jugará la reclasificación del 5 al 8° sitio de los perdedores de los cuartos de final después del mediodía; mientras que las semifinales se jugarán en la tarde con horario por ser definido.
El domingo 08 de junio será el cierre del torneo con el horario programado para:
| Horario | Enfrentamiento |
| 12:30 pm | Reclasificación 7°-8° |
| 03:00 pm | Reclasificación 5°-6° |
| 05:30 pm | Juego por el tercer lugar |
| 08:00 pm | FINAL |
¿Podrá México obtener su primer pase a la Copa Mundial U17 en este Americup U16 varonil?
Notas
-
Selección Nacional
/ 2 semanas agoMéxico presenta su preselección: Continuidad, juventud y nombres que ilusionan
Omar Quintero presentó la lista de preseleccionados para enfrentar a República Dominicana en la...
By Kevin Moreno -
NBA
/ 2 semanas agoJugadores sin equipo para el arranque de la temporada 25-26
Varios elementos experimentados continúan sin equipo a unos días que arranque la temporada 2025-2026...
-
NBA
/ 2 meses agoCapitanes conoce su calendario para la temporada 25-26
Los Capitanes de la Ciudad de México continúan su preparación de cara a la...
By Rodrigo Peña -
Juveniles
/ 2 meses agoValeria Sánchez toma las riendas del equipo femenil de Prepa UPAEP
La UPAEP presentó a Valeria Sánchez como la nueva entrenadora de los equipos representativos...
By NBM -
LNBP
/ 2 meses agoEnrique Zúñiga y un nuevo reto regresando a casa
Las Abejas de León anunciaron a Enrique Zúñiga como su nuevo entrenador para revertir...
By Kevin Moreno