La basquetbolista tabasqueña y ex-seleccionada nacional, Kimberly Taylor, se consagró campeona con las Jaguares de la Universidad Americana de Managua en la Liga Superior de Baloncesto Femenil (LSBF) de Nicaragua al derrotar en la Serie Final a las ex- vigentes campeonas, Tipitapa, tras cinco juegos.
La mexicana arribó a la liga del país centroamericana en agosto, una liga pequeña que comenzó su andar profesional en 2018 con la liga masculina, para dos años después establecer la primera liga femenil profesional, debutando con una victoria 69 por 65 ante Real Estelí, registrando doble-doble 25 puntos, 14 rebotes, demostrando que venía de un gran momento tras su paso con Fuerza Regia.
UAM quedó en segundo lugar de la tabla general con 13 victorias y 3 derrotas, abajo de Tipitapa con el mismo récord. En tercero finalizó Real Estelí y en cuarto Leonas Alma, quienes entraron a las semifinales, mientras que Uni Basket se quedó fuera al terminar sin triunfos en la temporada regular. Sus buenas actuaciones la llevaron a ser parte del Juego de Estrellas con el “Team Momotombo”.
‘Kim’ fue la MVP de la semifinal ante Estelí al anotar 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en el primero de la serie a 3 juegos, además de anotar un doble-doble de 13 puntos, 13 rebotes además de 5 asistencias en el tercer partido y definitorio para pasar a la final.
Las felinas aseguraron los primeros dos partidos, con Yayma Boulet liderando al equipo, mientras Taylor sumó 10 tablas, 8 unidades y 3 asistencias en 25 minutos de juego en el primero de la serie, además de anotar otro doble-doble (13 pts., 14 reb.) en el segundo. Las de Tipitapa lograron reponerse y arrebatarles el tercer juego con un 90-77 final.
Para el cuarto, las jaguares mostraron fiereza y manejaron el ritmo del partido para anotar 92 unidades ante las 75 del cuadro adversario, aunque Boulet y Destiny Pitts manejaron la mayoría de la ofensiva, Taylor se encargó de repartir la bola para 8 asistencias en además de 7 tablas y 7 canastas.