El entrenador argentino, Sebastián Sucarrat será el timonel de los licántropos en la segunda división de la Liga ABE. Esta designación se dio fruto del convenio entre los Lobos Plateados de la LNBP y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Los Lobos Plateados están formando una sinergia interesante con la BUAP, en la que ambas partes se ven beneficiadas; el equipo profesional usa las instalaciones deportivas de primer orden que tiene la universidad, y la universidad se beneficia en la parte deportiva con la llegada del entrenador argentino que viene de dirigir a los Dorados de Chihuahua en la LBE.
Según palabras de Sucarrat para Lobos Al Aire, de Radio BUAP, buscaba estar en una organización que le permitiera un proyecto a largo plazo, condición que encontró en la institución poblana:
“Yo quería estar en un proyecto más largo, porque por lo general en las ligas profesionales son cinco meses máximo, cuatro meses, lo que dure la liga, y soy un entrenador que siempre trabajo en Argentina en procesos más largos y tenía la necesidad de estar en una organización que me pudiera permitir estar más tiempo o presentar un programa más largo de trabajo”.
Asimismo, aseguró que su llegada se dio gracias a la colaboración entre la BUAP y los Lobos Plateados:
“La oportunidad surgió por medio de la gente de aquí, de Puebla, del equipo profesional de Puebla, porque uno de los convenios con la universidad y el equipo profesional de Lobos es poder ayudar al básquet estudiantil, al basquet del equipo universitario y surgió por ese motivo. Yo tenía ese interés de estar en una organización más tiempo y hubo un acercamiento con la gente encargada del basquetbol profesional y me dijeron si me interesaba la propuesta”.
¿Lobas Plateadas?
Respecto al equipo femenil, Sucarrat espera que el próximo año el conjunto licántropo participe en la LNBP Femenil para que las jugadoras de la BUAP tengan el un fogueo similar al que algunos jugadores de la rama varonil tuvieron durante la pretemporada:
“Ojalá que si, que se de que el año que viene también esté el equipo femenil profesional para poder hacer lo mismo con las niñas y poder tener también esa posibilidad que las niñas tengan esa experiencia y esa oportunidad de ser jugadoras profesionales”.
Sucarrat llegó a México en 2018, como asistente de José Pidal en Leñadores de Durango y desde entonces se ha mantenido en los circuitos profesionales mexicanos (LBE, CIBACOPA, LNBP y LNBP Femenil). El argentino es uno de los timoneles que apuesta por el talento nacional, como lo hizo en Toros Laguna con Josué Andriassi, Raul Olalde e Iván Montano.