En el último juego de la temporada regular 2023-2024 de la NBA en el Fiserv Forum, los Milwaukee Bucks se impusieron 117-99 a los Orlando Magic, prácticamente asegurando la segunda posición de la Conferencia Este.
El primer cuarto comenzó con ambos equipos fallando los tiros de larga distancia, ya que entre ambos equipos apenas convirtieron el 29 por ciento de triples (5-17), tomando relevancia las acciones en la pintura y línea de libres.
Bobby Portis fue el encargado de guiar la ventaja parcial de los Bucks, pues concretó 9 unidades y 3 rebotes. La ventaja para los de Wisconsin era de 27-23.
Los dirigidos por Doc Rivers mantendrían el ritmo para el segundo cuarto, y al mejorar la eficiencia en tiros de campo. El buen ritmo de Portis continúo y los locales ampliaron la ventaja para irse con ventaja de 14 puntos al medio tiempo.
Durante el encuentro, Damian Lillard se apuntó un récord más a su carrera, pues alcanzó 150 juegos consecutivos anotando al menos un triple en la NBA, aunque aún lejos de la mejor marca en dicho rubro, pues Stephen Curry ligó 268 partidos convirtiendo de 3 entre 2018 y 2023.
Los Bucks no dieron tregua en el tercer cuarto y manejaron el partido a su ritmo, a pesar de la ausencia de Giannis Antetokounmpo, quien tuvo una molestia en la pantorrilla izquierda en el duelo ante los Boston Celtics del martes.
El cierre del encuentro permitió que ambos equipos rotaran jugadores, e inclusive quienes salieron desde la banca pudieron mantener la ventaja y solo perder por un punto el último cuarto.
Bobby Portis lideró en la estadística individual a los Bucks, con 30 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, seguido por Damian Lillard con 29 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Por los visitantes destacó Cole Anthony con 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, acompañado por Paolo Banchero quien encestó 20 unidades, bajó 6 rebotes y dio 6 asistencias.
Triunfo con sabor a subliderato
Con este triunfo, los de Milwaukee llegaron a 49 victorias en la temporada y toman 1.5 juegos de ventaja sobre los New York Knicks, quienes aún disputarán 3 partidos más en el cierre del rol regular. Con este triunfo, prácticamente aseguran el segundo lugar de la conferencia, y con ello la localía en primera y segunda ronda de playoffs.
Por su parte, el Magic se complicó su destino en los playoffs, pues perdieron la ventaja que tenían sobre los Cavaliers y quedaron igualados con los Pacers de Indiana. Estos tres equipos se pelean la cuarta posición de la conferencia que otorga ventaja en primera ronda de playoffs.
Ahora, los Bucks saldrán de casa para disputar sus últimos dos partidos de la temporada regular, el viernes 12 de abril en Oklahoma ante el Thunder y el domingo 14 pagando la visita al Orlando Magic.
Antes de enfrentar nuevamente a los Bucks, el Magic visitará a los Philadelphia Sixers en el Wells Fargo Center en un duelo que servirá para definir las posiciones finales de cara a los playoffs.