Siguiendo con nuestras elecciones de equipo, presentamos al segundo equipo femenil de la Liga ABE, bajo nuestro criterio, quienes han destacado en su posición y actuar dentro de la duela, ellas son:
1. Guardia: Melissa Ruiz (Universidad Modelo). La originaria de Uruapan, Michoacán, se ha vuelto una jugadora más determinante luego de su cambio a la institución caribeña, donde con Jonathan Villegas ha explotado su audacia como líder del conjunto, promediando 15.4 unidades, tercera mejor anotadora de la liga, 4.2 rebotes y asimismo dentro del Top 10 de asistencias, con 3 por encuentro. La seleccionada juvenil vive un gran momento y busca ser aún más trascendente con las modelistas.
2. Escolta: Ángel Fierro (Águilas UPAEP). La poblana sigue siendo un icono de la duela angelina, aunque no es una jugadora que atraiga los reflectores siempre está en constante ascenso, con 12.2 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 asistencias, la ex-seleccionada juvenil se ubica en esta lista por el gran rol en silencio que cumple para las de Javier Ceniceros, ahora como co-capitana del conjunto alado.
3. Alera: Leslie Badillo (Borregas Guadalajara). Remarcable, así podemos definir lo de la hidalguense, que se ha metido dentro del Top 10 de puntos y de rebotes, 12.3 unidades y 7.3 rebotes no son nada envidiables para una jugadora que es más del perímetro, además de 2.5 asistencias de media, apenas un sitio debajo de las 10 mejores en ese rubro. Cuando la salud física de Badillo esté al cien hay que temerle a su juego.
4. Ala/pívot: Paola Arredondo (Borregas Guadalajara) Un ying no está completo sin su yang, por eso elegimos a la guanajuatense, que forma una dupla envidiable con Badillo en la zona, promediando doble-doble, 10.4 puntos y 10.3 rebotes, segunda mejor reboteadora de la liga, algo “normal” para la talla de la celayense. Suma también 2.3 asistencias en su accionar, y es crucial para la ofensiva tapatía. Ha tenido un gran desgaste bajo esa exigencia y posiblemente pueda mejorar su puntaje en la segunda vuelta.
5. Pívot: Mariana Rodríguez (Tigres UANL) La capitana de las felinas está cruzando un cambio de juego tremendo con las regias, apareciendo en liderato de rebotes (11.5) y cerrando el Top 5 de asistencias (3.2) en la primera vuelta, algo “inusual” para una jugadora de sus características. Aunque Mariana también promedia doble-doble, con 10.7 unidades. Lo cierto es que para lograr una tercera presea con las felinas deberá demostrar que tiene más por entregar, ser más determinante para ganarse ese lugar en el Cuadro Ideal.