La postemporada de la NBA ya ha comenzado. Y con los duelos de Play-Ininaugurados, ya se conocen las primeras sorpresas de la fase clasificatoria. Sin embargo, ambos perdedores tendrán su última oportunidad ante los vencedores de la otra llave. Mientras que, los ganadores de esta noche enfrentaran a los segundos lugares de su conferencia en los ‘Playoffs‘.
A pesar de su localía, Miami Heat no logro conseguir la victoria frente a su afición. Y, tendrán que esperar el vencedor de Toronto Raptors y Chicago Bulls para enfrentarlo en el último juego clasificatorio. Por otro lado, Trae Young lideró a los Atlanta Hawks en el triunfo más importante de la temporada. Gracias a esto, enfrentaran a Boston Celtics en la primera Ronda de la Conferencia Este.
Con la derrota del equipo floridano, se convierten en la primera decepción del Play-In. Debido a su gran plantilla y la vasta experiencia de su ‘head coach’ Erik Spoelstra. Miami, tendrá suficientes días de descanso para realizar los ajustes pertinentes de cara al siguiente compromiso. Uno de los puntos débiles del encuentro, fue Bam Adebayo quien no logró un buen partido en 41 minutos de juego. Tyler Herro fue el mejor hombre de la cancha, sin embargo, la poca ayuda de Jimmy Butler redujo enormemente sus posibilidades.
Tras un gran juego en el Crypto Arena, Los Ángeles Lakers lograron clasificarse a los ‘Playoffs’ de la NBA. Tras un año de ausencia, los comandados por LeBron James enfrentarán a los Memphis Grizzlies en “Primera Ronda” de la Conferencia Oeste. Por parte de Minnesota Timberwolves, tendrán que esperar la visita del ganador entre New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder.
A pesar del gran desempeño de Karl-Anthony Towns y Mike Conley, Minnesota no logró la clasificación. Sin embargo, existen posibilidades de grandes noticias para el equipo minnesotano. Esto se debe, a que en caso de que la gerencia de luz verde. Rudy Gobert, podría volver a la duela tras la suspensión debido al incidente con su compañero de equipo Kyle Anderson.