ABE
Sin importar las lesiones, los Tigres Blancos son sublíderes en Liga ABE
Aunque los Tigres Blancos de la UMAD marchan como sublíderes de la Liga ABE, las lesiones se hicieron presentes en esta temporada tras su ascenso
Después de coronarse campeones de la División II de la Liga ABE, los Tigres Blancos de la UMAD retornaron al máximo circuito del básquetbol universitario en México y su nivel dentro de las duelas es una de las sorpresas más gratas y al mismo tiempo, es clave para que los dirigidos por el coach Juan Solano se ubiquen en la segunda plaza a nivel nacional.
No todo ha salido perfecto, ya que uno de sus mejores jugadores en la duela, Juan Lozano, fue víctima de una lesión durante un entrenamiento, la cual, lo dejó inactivo durante 2 meses, y su regreso el cual está programado para enero del próximo año, es una de las interrogantes para el inicio de la siguiente mitad de temporada.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});El problema para los Tigres Blancos no termina ahí, debido a que en la recta final de la primera mitad de temporada, Richard “El Gato” Sánchez, sufrió una lesión que le impidió disputar los últimos encuentros del 2022 y al igual que su compañero, su regreso a las duelas está pactado en enero del próximo año.
Sin importar ambas lesiones, la Universidad Madero logró mantenerse como uno de los favoritos esta temporada, y liderados por Oscar “El Chivo” Romero, los Tigres Blancos apuntan al Torneo de los 8 Grandes, el cual se realizará en las instalaciones de la UPAEP. Para esto, la UMAD deberá gestar una buena segunda mitad de temporada además de cumplir sus 3 partidos pendientes (UANL, Tec de Monterrey, Interamericana).
Aunque la plantilla del coach Juan Solano es una de las más interesantes de la temporada, todo apunta a que la Universidad Madero tendrá nuevos refuerzos de cara al cierre de temporada, estos nuevos integrantes son una incógnita y la única información que se tiene disponible es acerca de la gran altura y su procedencia del extranjero, aunque la realidad es que no se sabe si se podrán integrar al equipo o deberán esperar el inicio de una nueva temporada, tampoco se tiene la certeza de la cantidad de cuántos nuevos jugadores vestirán la indumentaria de la universidad.
Finalmente, otra de las preocupaciones por parte del entrenador es el estado físico, anímico y deportivo con el cual los jugadores regresarán después de la pausa invernal. Si bien todos los equipos lidiarán con este problema, el coach de los Tigres Blancos deberá resolver la reincorporación de los lesionados, el ritmo con el que la plantilla regrese y la adquisición de nuevos jugadores. Otra incognita que tendrá, es que como bien sabemos, Luis Cervantes fue el elegido para suplir al lesionado Juan Lozano y el jugador numero #91 realizó de muy buena forma lo pedido por Solano en la duela, a tal grado de liderar al equipo en puntos en par de ocasiones, pero con el retorno del colombiano, el estratega tendrá que tomar una difícil decisión apenas regresen a las duelas.