Internacional
Karim López probará su primera experiencia en la NBA
Karim López y los New Zealand Brakers disputarán una gira de pretemporada ante tres equipos de la NBA a principios de octubre.
El sonorense y futuro prospecto NBA, Karim López, junto con su nuevo equipo, los Brakers de Nueva Zelanda, tendrán 3 partidos de preparación contra de equipos NBA.
Utah Jazz, Philadelphia 76ers y Oklahoma City Thunder, serán los equipos a los que los Brakers se enfrentarán esta pretemporada. Este será el primer enfrentamiento a nivel NBA que tendrá Karim, pues este está siendo considerado para ser la posible primera selección global en el Draft de la NBA en 2026.
El calendario arranca visitando al Utah Jazz el 8 de octubre a las 9 pm hora del centro, Karim se enfrentará ante Lauri Markkanen y John Collins como sus primeras estrellas a vencer, siendo el enfrentamiento directo con John Collins quienes comparten misma posición en el campo. El récord del Jazz la temporada pasada fue de 31-51.
El siguiente enfrentamiento promete ser uno de los más emocionantes, pues visitarán a los 76ers el 8 de octubre a las 7 pm hora del este, que cuentan con el MVP de la temporada 2022-23 Joel Embiid, además de una súper estrella recién añadida, proveniente de los Clippers de Los Angeles, Paul George, así como también al Jugador más Mejorado de la campaña 2023-24 Tyrese Maxey. El récord de los Sixers fue de 47-35.
Finalmente, el último partido que tendrán será contra Oklahoma City Thunder el 11 de octubre a las 9 pm hora del centro. El Thunder viene de una de sus mejores campañas en su historia, terminando en primer lugar de la conferencia Oeste, con un récord de 57-25, además de ser el equipo más joven en quedar sembrado primero en la conferencia Oeste en la historia, contando en sus filas a uno de los novatos sensación de la temporada pasada Chet Holmgren, así como el candidato a MVP Shai Gilgeous-Alexander.
Karim López viene de jugar con el Club Joventut de Bardalona y recientemente firmó con los Brakers de Nueva Zelanda el pasado 9 de agosto, gracias al programa NBL’s Next Stars, el cual le facilitará su camino a la NBA y gracias a estos partidos de preparación, podrá saborear de primera mano el nivel de la liga más importante de basketball del mundo y prepararse de cara a su futura estadía en ella.