NBA

Más consistencia piden Doc Rivers y Damian Lillard

Doc Rivers y Damian Lillard aseguraron en conferencia de prensa que los Bucks fueron superados por la presión de los Pacers en el segundo de la serie.

Published on

Tras la derrota de los Milwaukee Bucks en el juego 2 de la primera ronda de playoffs, el coach Doc Rivers aseguró en conferencia de prensa que los Pacers corrigieron errores que cometieron en el primero de la serie y su equipo no pudo corregir.

Uno de los aspectos que le complicaron el partido a los de Milwaukee fue la presión constante de los Pacers, misma que provocó errores y no hacer los tiros correctos, aseguró Rivers:

Creo que su presión nos sacó de nuestros sentidos. Durante todo el partido su presión nos forzó en tomar tiros que no teníamos que tomar. No pudimos llevar la pelota al poste, y en la segunda mitad no pudimos anotar puntos en la pintura y ahí es donde tenemos que vivir para sacar puntos, pero ellos nos enfrentaron y empujaron al perímetro“.

Sobre la intensidad del juego y el pique que tuvieron los jugadores en la duela, provocando varias faltas técnicas y casi un conato de bronca, Doc Rivers aseguró

Ellos fueron más físicos que nosotros, por eso acabamos en la duela varias ocasiones. Fue todo lo contrario en el primer juego y ahora lo cambiaron. Eso es lo que ellos tienen que hacer y debería ser personal. Nosotros queremos ganar algo que ellos quieren y ellos quieren algo que nosotros tenemos. Ahora vamos a Indiana con la idea de ganar el siguiente partido“.

Te puede interesar: Jaime Jáquez se queda fuera de la contienda por el ROY

Con la derrota de esta noche, los Pacers se convierten en el primer equipo en ganar como visitantes en la primera ronda de playoffs, pues en los 10 primeros encuentros habían ganado los locales.

Al ser cuestionado sobre la poca producción de Lillard en la segunda parte aseguró que “Es un poco de ambas cosas“, refiriéndose a las modificaciones defensivas de los Pacers e intentar involucrar a otros jugadores en las jugadas de los Bucks.

Sobre este tema, Damian Lillard mencionó que la batalla física les pesó y ahí perdieron la batalla del segundo juego:

No estábamos lo bien organizados que debíamos estar cuando los defendíamos. Sufrimos al crear espacios en ofensiva, nos faltó ritmo. Debes estar enfocados en momentos importantes del juego como esos para ejecutar a pesar de estar cansados; la calidad de nuestros tiros fue baja y ahí fue donde fallamos esta noche“.

Damian Lillard durante el segundo juego de playoffs entre Bucks y Pacers. Foto: Rodrigo Peña / NBM.

Te puede interesar: México será sede de los preclasificatorios del Mundial Femenil 2026

Asimismo, Lillard aseguró que los partidos en Indianápolis serán complicados, pues los Pacers harán el juego aún más físico y veloz:

Todos los juegos van a ser muy complicados a partir de aquí. Siempre que vas a la casa de otro equipo sabes que van a sentirse más cómodos y tendrán más confianza, ellos son un equipo que juega un poco más rápido cuando están en casa. Ahí tenemos que apoyarnos en nuestra experiencia como equipo. Tenemos muchos jugadores que han jugado playoffs y hemos jugado esos momentos. Tenemos que ser más estables y ejecutar todo mejor“.

Para finalizar, Damian quien sumó 34 puntos y 5 rebotes sentenció que los Bucks deben ser más constantes con su nivel de juego:

Entender lo que necesitamos para tener éxito. Principalmente tuvimos éxito en la primera mitad y en la segunda parte dejamos de hacer las cosas que estábamos haciendo bien. Muchas veces cuando haces las cosas bien, te estás divirtiendo y tienes ‘momentum’, se siente fácil, pero es difícil replicarlo. Tenemos que intentar mantener ese ritmo por periodos del juego más largos.

Los Bucks ahora viajarán a Indianápolis para jugar el tercer partido de la serie ante los Pacers este viernes a las 3:30 de la tarde hora del Centro de México.

Click to comment

Popular Posts

Copyright © 2021 NBM | Hecho con ♥ por Rooster Media MX