NBA
Stephen Curry vs Sabrina Ionescu en el Concurso de Triples
La NBA y WNBA oficializaron el concurso de triples entre sus jugadores, Stephen Curry vs Sabrina Ionescu, en el fin de semana del All-Star.
La NBA ha hecho oficial el enfrentamiento entre la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry contra la muy talentosa jugadora del New York Liberty de la WNBA, Sabrina Ionescu, para un inovador concurso de triples en el fin de semana del All-Star Game con sede en Indianápolis, casa de los Pacers, para el 17 de febrero a partir de las 19:00 horas del centro de México.
El concurso se oficializó luego de un momento viral en las redes cuando Sabrina logró 37 puntos de 40 en la ronda final del Concurso de 3 Puntos del All-Star de la WNBA, logrando un nuevo récord en ambas ramas, al fallar solo tres tiros del challenge. Inmediatamente la puso en el radar de las estrellas, y Curry lo llamó algo “ridículo“, en el buen sentido de la palabra, en un calentamiento le dijo a su compañero: “Creo que debo traerla (a la duela) y arreglar esto de una vez por todas“, sobre quién podría ser el mejor tirador.
Ionescu no tardó en responderle a través de Twitter. “Hagámoslo, te veo en la línea de 3 puntos“, contestó Sabrina.
La “junior” de la WNBA fue drafteada en 2020 como primer pick del draft por su actual equipo, además de ser ya Campeona del Mundo FIBA en Australia 2022 con las barras y las estrellas junto a estrellas como A’ja Wilson y Breanna Stewart. Además fue finalista con New York en la última campaña de la WNBA, donde perdieron en contra de Las Vegas Aces en cuatro juegos (1-3). En la temporada 2023 promedió, 17 puntos, 5.6 rebotes y 5.4 asistencias.
¿Cómo se jugará el Concurso de Triples?
Cada quien jugará con el balón reglamentario de su liga (NBA 29.5 pulgadas – WNBA 28.5 pulgadas), y lanzará desde la misma distancia que en su liga (NBA: 7.24 metros desde el centro del aro y 6.71 m desde las esquinas – WNBA: 6.75 metros desde el centro del aro y 6.63 m en las esquinas). Ambos tendrán cuatro racks con cuatro balones de juego y un “money ball” además de un quinto rack con cinco “money balls“, cada uno podrá decidir la posición de este último
Eso hace un total de 25 tiros, pero además hay 2 tiros de rango “Starry” (9.07 metros aproximadamente), con un diferencial de valor:
- Balón de juego – 1 punto
- Money ball – 2 puntos
- Tiro de rango “Starry” – 3 puntos
La Fundación NBA y WNBA darán un monto a ambas fundaciones de los atletas (Eat. Learn. Play de Curry, Comer. Aprender. Jugar en español, y SI20 de Ionescu) como parte del evento, y se dará una suma adicional por cada tiro logrado por parte de la Fundación State Farm para la Fundación NBA para apoyar el empoderamiento económico de la comunidad afroamericana.
Te puede interesar: Jaime Jaquez Jr, se convierte en el primer mexicano en entrar en el NBA Rising Stars Game
- $1,000 dólares por cada tiro de tres puntos logrado.
- $2,000 dólares por money ball logrado.
- $3,000 dólares por cada tiro “starry” logrado.
Es decir que la suma podría ascender a 72 mil dólares si se aciertan los 48 tiros del concurso.
Este promete ser un duelo legendario, con el máximo anotador de triples hasta el momento, Stephen Curry con más de 3,000 triples anotados en su carrera con un 40.3% de efectividad, ganador en dos ocasiones del mismo certamen (2015 y 2021), y poseedor del récord de puntos en la rama varonil con 31 de 40 posibles (empatado en 2023 por Tyrese Haliburton).
Del otro lado, Ionescu quien estableció el récord el año pasado, terminó en tercer sitio de efectividad en la última campaña (44.8%) y lideró el total de triples con 128 conseguidos con media de 3.6 por juego, siendo la cuarta jugadora en la historia de la WNBA en promediar más de tres triples en una campaña, algo increíble para una atleta que apenas está en su tercer año como profesional.
La pregunta obligada es: ¿Puede Ionescu llevarse su segundo título seguido, en contra de quien ha sido catalogado por muchos como el mejor tirador en la historia del juego?