Connect with us

NBA

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la NBA

LeBron James superó la barrera de los 38,387 puntos impuesta por Kareem Abdul-Jabbar en 1989 con 38 puntos contra Oklahoma City.

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la NBA

LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la NBA el 7 de febrero en el partido que Los Ángeles Lakers perdieron 130 a 133 contra Oklahoma City Thunder. El ‘Rey’ anotó 38 puntos y consiguió superar la barrera de 38,387 puntos impuesta por Kareem Abdul-Jabbar en 1989, cuando ‘The Captain’ anotó sus últimos siete puntos ante los Detroit Pistons en las finales de 1989.

Las 19 mil personas que abarrotaron la Crypto.com Arena fueron testigos del histórico momento en que LeBron James superó en puntos a Kareem Abdul-Jabbar, convirtiéndose en el máximo anotar de la historia de la NBA. Para pasar a Jabbar, James necesitaba 38 unidades y la visita de los OKC lucía como el partido perfecto para lograr el objetivo.

En redes sociales se rumoreó sobre cómo serían anotados los puntos que romperían el récord. Se habló de su clásico tomahawk, un fadeaway o un skyhook, siendo este último movimiento un homenaje a Jabbar, quien ostentó el récord por 33 años.

James inició su camino a la gloria con ocho puntos en el primer periodo, conseguidos con un triple, dos bandejas y un tiro libre. En el segundo cuarto anotó 12 unidades, fruto de dos bandejas, cinco tiros libres y un triple.

Para el tercer cuarto el ‘King’ fue más certero y aprovechó la floja defensa de Oklahoma para anotar 16 unidades, con los que consiguió romper el récord de 38,387 puntos a los 11:49 del periodo con un movimiento que James hace a la perfección: el fadeway. Luego de la anotación el partido se detuvo para anunciar, de manera oficial, a LeBron como máximo anotador de la NBA por el comisionado Adam Silver y recibir de manos de Kareem Abdul Jabbar el balón con el que logró la hazaña.

LeBron agradeció a la fanaticada de los Lakers y pidió una ovación para ‘El Capitán’, Karim Abdul Jabbar. También agradeció a su familia por acompañarlo en sus 20 años de carrera y declaró que “Nunca jamás, en un millón de años, hubiera soñado con algo mejor de lo que es esta noche“.

El juego se reanudó para completar los 10 segundos del periodo y en el cuarto final LeBron consiguió dos puntos más, dejando su marca en 38,390 puntos y finalizando el juego con 38 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 rebotes.  Los Lakers no consiguieron remontar el déficit que arrastraba desde el tercer cuarto y perdieron el juego 130 a 133 en una noche histórica para la franquicia angelina.

¿Alguien podría romper el récord de LeBron?

El récord que LeBron implantó luce muy difícil de superar en los próximos años, pues los jugadores en activo que más cerca están de la marca son Kevin Durant con 26 mil 684 (casi 12 mil puntos de diferencia), seguido por James Harden con 24 mil 233 puntos (a 14 mil puntos) y Russell Westbrook con 24 mil 684 puntos (a 14 mil 265 puntos de diferencia).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in NBA