NBA
Alamodome recibe a Spurs y Warriors en búsqueda del récord
El Alamodome es un recinto con capacidad para 75 mil 000 personas y el 13 de enero Spurs y Warriors tratarán de romper el récord del Georgia Dome de 1998.
El 13 de enero del 2023, San Antonio y Golden State jugarán en el mítico Alamodome en San Antonio, Texas. En un simple juego de temporada regular, los Spurs celebrarán su 50° aniversario enfrentando a los actuales campeones. Además, también buscarán romper el legendario récord de asistencia a un partido de la NBA. Impuesto en 1998 por Atlanta y Chicago en el Georgia Dome.
Inaugurado en 1993, el Alamodome fue la casa de los San Antonio Spurs durante nueve años. Con una capacidad de 20,662 espectadores en temporada regular, en las Finales de 1999 se amplio a 39 mil 500 personas. En 1996, fue sede de un All-Star Game de la NBA y en cuatro ocasiones albergo un ‘Final Four‘ de la NCAA.
Récords de aforo en la NBA
Durante los 76 años de historia en la liga, se han visto espectaculares encuentros en grandes recintos. Sin embargo, existen cinco partidos de temporada regular en los que la NBA logró hacer historia. De antemano, vale aclarar que el récord mundial de espectadores en un partido de baloncesto también pertenece a la NBA. En el All-Star Game del 2010, pues 108 mil 713 personas acudieron al Cowboys Stadium de Arlington, Texas.
Hasta el momento, el juego de la NBA con mayor cantidad de espectadores fue el duelo entre los Atlanta Hawks recibiendo a los Chicago Bulls. Llevado acabo el 27 de marzo de 1998, el Georgia Dome recibió 62 mil 046 espectadores en el triunfo del equipo de Michael Jordan. Un dato interesante de este encuentro, es que el recinto tiene una capacidad máxima para 75 mil asistentes por lo que solo se llenó el 82.72%.
Partidos con mayor número de espectadores en la NBA:
- 1- Hawks vs Bulls en 1998: 62 mil 046 personas
- 2- Pistons vs Celtics en 1988: 61 mil 983 personas
- 3- Pistons vs 76ers en 1987: 52 mil 745 personas
- 4- Timberwolves vs Nuggets en 1990: 49 mil 551 personas
- 5- Pistons vs Hawks en 1988: 47 mil 692 personas
Partido completo del All-Star Game 2010 en Arlington, Texas
Probabilidades de que el Alamodome haga historia
A menos de un día del gran evento, medios estadounidenses afirman que ya se han vendido 50 mil 000 entradas. Es por ello que el partido entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors, se convertiría en el cuarto encuentro con mayor número de personas. Actualmente, el balance del equipo local no es para nada positivo y de momento se ubican penúltimo lugar en la Conferencia Oeste. Por parte de los actuales campeones, están en puestos de Play-In con aspiraciones de continuar escalando posiciones.
Una ventaja positiva para romper el actual récord, es el base estrella de los Golden State Warriors. Para la causa de Golden State, Stephen Curry salió de su lesión y ya vio minutos con la escuadra de San Francisco, así que todo indica que el máximo anotador de triples en la historia, podría tener restricción de minutos en su vuelta. En adición a esto, Andrew Wiggins aún no está disponible en la plantilla de Steve Kerr.
No obstante, en caso de que ambas estrellas de la Bahía no logren jugar este encuentro. El partido aun cuenta con grandes jugadores como Klay Thompson, Draymond Green, Jordan Poole, Keldon Johnson y Devin Vassell.
Las expectativas para este juego son positivas ya que se especula un aforo de entre 85% y 90%. Los cuales en caso de lograrse, se tendrían alrededor de 56 mil 875 espectadores disfrutando un partido entre Spurs y Warriors. De esta manera, este encuentro pasaría a ser el tercer juego con mayor cantidad de personas. Sin embargo, el objetivo es el primer puesto por lo que el Alamodome necesita un 95.5% de aforo para ser el juego con mayor cantidad de espectadores.