Internacional
Estados Unidos cobra revancha ante Francia y gana el oro olímpico
Tras la cerradísima victoria de Estados Unidos ante la selección francesa 87 a 82, la escuadra de las barras y las estrellas terminó colgándose la presea dorada por cuarta ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos
Tras la cerradísima victoria de Estados Unidos ante la selección francesa 87 a 82, la escuadra de las barras y las estrellas terminó colgándose la presea dorada por cuarta ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos.
Kevin Durant se convirtió en el verdugo de la selección francesa, al vencerlos 87 a 82, en un encuentro que fue bastante cerrado de principio a fin, terminando además, con la revancha del primer partido olímpico, el cual ganó Francia.
Por otra parte, Australia ganó sorpresivamente la medalla de Bronce, al ganar contundentemente ante Luka Doncic y la selección eslovena, con la victoria 107-93, Australia se colgaba su primer medalla en su historia en esta disciplina, teniendo como principal arma a Patty Mills; el actual compañero de Kevin Durant, terminó el encuentro con 42 puntos y 9 asistencias, regalándole el bronce a Australia.
Kevin Durant fue el MVP del torneo, además de ser uno de los máximos anotadores en la competencia con 20.7 PPP, así como el máximo anotador en la historia del equipo USA.
Finalmente, FIBA y el Comité Olímpico, declararon el mejor quinteto de estas olimpiadas, los cuales son: Ricky Rubio (España), Patty Mills (Australia), Kevin Durant (USA), Luka Doncic (Eslovenia) y Rudy Gobert (Francia).