LMBPF
Racers rescató la serie y regresó al subliderato de la Conferencia Mexicana
Por una amplia y contundente diferencia, Racers de Saltillo sentenció el último enfrentamiento de la serie ante Mexcaltecas de Nayarit, logrando quedarse con el subliderato de la Conferencia Mexicana
Por una amplia y contundente diferencia, Racers de Saltillo sentenció el último enfrentamiento de la serie ante Mexcaltecas de Nayarit, logrando quedarse con el subliderato de la Conferencia Mexicana. Con el marcador final de 83-48, las saltillenses en “El Garage”, terminaron su compromiso como locales, tras quedarse con una derrota y una victoria sobre las nayaritas.
En el primer round del enfrentamiento, Mexcaltecas se llevó la cómoda delantera, tras dejar 22-13 el marcador, teniendo una efectiva ofensiva. Para el segundo cuarto, el partido dio un giro de 360 grados y el conjunto dirigido por Óscar Espitia, contrarrestó el poderío visitante, teniendo a Nicolle Millender como fuerte referente en el perímetro, junto con la mexicana, Charisse Burruel; la primera mitad concluyó 35-32 a favor de las locales.
Desde el arranque del tercer periodo, las de Saltillo hicieron valer su localía y con una impecable defensa, tras provocar varios rompimientos, aumentaron la amplia y prácticamente inalcanzable diferencia 64-32. Las coahuilenses continuaron con el golpe de autoridad y gracias a la letalidad de Burruel y Millender, neutralizaron a las de visita, dejando la ventajosa victoria de 83-48.
Con este resultado, Racers regresó al segundo puesto de la Conferencia Mexicana, debajo de Lobas y marchando con el récord de 7-7. Pese a la derrota, Mexcaltecas permanecen en la lucha por el subliderato y se quedan con el 7-7.