LMBPF
Lobas de Aguascalientes, Reinas de la Conferencia Mexicana
Las Lobas de Aguascalientes con el récord de 9-1, se mantienen en la cima de la Conferencia Mexicana, tras barrer la serie frente a las Algodoneras de la Comarca en el cierre de la primera ronda en la LMBPF
Las Lobas de Aguascalientes con el récord de 9-1, se mantienen en la cima de la Conferencia Mexicana, tras barrer la serie frente a las Algodoneras de la Comarca en el cierre de la primera ronda en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). La victoria de 80-71 en el Auditorio Hermanos Carreón, marcó el distanciamiento abismal de las hidrocálidas sobre sus rivales en su conferencia y se colocan como fuertes favoritas en levantar el título de la temporada 2021.
En el primer cuarto, Algodoneras sorprendió a las locales, quienes fueron embestidas por el talento de Brittany Byrd y se quedaron arriba en el marcador 23-20. Continuando con la autoridad de las laguneras, el cuadro de casa se vio doblegado por la intensidad de Rayven Laseam en el ataque, por lo que provocó el tanteador a favor de su escuadra con la cómoda ventaja de 42-34.
Sin perder más tiempo, la indumentaria de Israel Zermeño sacó a sus mejores armar a la duela, lideradas por Hazel Ramírez y Jacqueline Luna, quien dio su mejor exhibición, hasta el momento, portando los colores de Aguascalientes; tras un tercer parcial casi perfecto, Lobas remontó el cotejo y puso el 60-54. En el último periodo, Paola Beltrán, junto con la escuadra local sentenciaron el duelo, a pesar del dominante juego de Byrd. Las hidrocálidas se retiraron de la Jornada 10 con el resultado de 80-71 y un triunfo más a su causa.
“Jax” Luna culminó su mejor actuación del torneo, después de sumar 19 unidades, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones. Hazel Ramírez fue la segunda mejor anotadora con 16 unidades, seguida de Paola Beltrán con 15 puntos a su favor.
La próxima jornada, Lobas empezará la segunda fase de la campaña, siendo líderes indiscutibles de su conferencia y enfrentarán a Racers de Saltillo. Mientras que, Algodoneras se mantienen en el último peldaño de la Conferencia Mexicana con el 1-9; recibirán la entrante fecha a las Mexcaltecas de Nayarit.