Internacional
UCLA y Gabriela Jáquez terminan el año invictas en NCAA
Las Bruins de UCLA, donde milita la seleccionada mexicana, Gabriela Jáquez, terminaron invictas la primera parte de la temporada 2024-2025.
Las Bruins de UCLA, equipo donde juega la mexico-americana, Gabriela Jáquez, acabó el año de manera invicta en esta temporada con unA impresionante marca de 13-0, siendo rankeadas como las número uno por Associated Press (AP) y #3 del ranking de la Conferencia ‘Big Ten’, donde marchan con dos triunfos. Jáquez promedió 10.9 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias en esta primera fase.
Luego de una temporada agridulce en la 2023-2024, quedando en las “Sweet 16” del March Madness, la californiana atendió su primer llamado a la Selección Mayor Mexicana por petición de Lindsey Harding para encarar el Preclasificatorio con sede en CDMX, deslumbrando y siendo prácticamente la MVP de cada partido para el tricolor, con media de 21.8 unidades, 7.8 rebotes y 1.3 asistencias.
‘Gabs‘ comparte equipo con jugadoras como Kiki Rice y Lauren Betts, logrando un gran comienzo que se consolidó cuando marchaban en quinto sitio de los rankings, enfrentando el 24 de noviembre a las Gamecocks de South Carolina (USC), vigentes campeonas de la NCAA.
Te puede interesar: Enrique Zúñiga dirigirá a los Indios de Ciudad Juárez
La racha de 43 victorias seguidas de USC fue interrumpida por las californianas el 24 de noviembre, racha que USC mantenía desde el 31 de marzo de 2023. Aquel juego terminó 77-62 para UCLA, que reclamó el mejor sembramiento de los rankings estadounidenses, con un doble-doble de Betts (11 pts., 14 reb.), once unidades vinieron de Jaquez en esa ocasión con 6/6 en los tiros libres.
Un juego después, alcanzó su récord de temporada con 17 unidades ante UT Martin, mientras que en la tabla su mejor actuación fue en el juego inaugural ante Louisville (8). La noche de ayer marcó la mejor para sus asistencias con seis totales ante las Cornhuskers de Nebraska, en su segundo juego de conferencia. UCLA tiene seis juegos ganados en casa, cinco en sede neutral y dos de visita.
La victoria sobre Nebraska marcó la victoria #300 de la coach, Cori Close, la primera en lograrlo en el programa de la UCLA, además de la milésima de unidades para Kiki Rice, seleccionada juvenil de Estados Unidos, además de seis semanas como primeras del ranking por AP.
UCLA tiene 17 juegos programados para el 2025 desde el inicio de año hasta el primero de marzo, cerrando ante USC, previo al comienzo del torneo del ‘Big Ten’ con fechas previstas del 5 al 9 de marzo para decidir al representante directo para el torneo femenil de la “Locura de marzo”.
Las Bruins regresarán a jugar en casa ante las Michigan Wolverines, en el primer día del año 2025, a las 14:00 horas del Pacífico, 16:00 horas del centro de México. La transmisión será a través de Big Ten Network.