ABE
Tercer Equipo Varonil en Liga ABE – Invierno 2024
Presentamos a nuestro tercer equipo de Invierno 2024, en la campaña 2024-2025 varonil de la Liga ABE, quienes destacaron en su posición de juego.
Presentramos nuestra segunda entrega sobre elección de equipos, con los basquetbolistas que conforman, bajo nuestro criterio, al tercer equipo varonil tras la primera vuelta de la Liga ABE 2024-2025:
Guardia: Alan Almirudis (Zorros CETYS Mexicali). Uno de los elementos que repite de nuestra selección de tercer equipo de la temporada 2023-2024, ahora en su posición natural como point guard donde está siendo el estandarte de los bajacalifornianos que han encontrado sus victorias a través de explotar el juego de Alan, que está en el top de anotadores, con una mejora de +4.2 unidades del cierre de temporada aunque sacrificando su número de asistencias por -0.8.
Escolta: Erasmo Carreón (Aztecas UDLAP). Quien fuera una de nuestras elecciones claras para equipo ideal en ambas ocasiones, tiene un downgrade, como parte de lo ocurrido con la Tribu, que está en doceavo lugar del standing además de la competencia férrea en las posiciones 1 y 2. Aunque lo cierto es que el norteño ha mejorado sus anotaciones respecto al cierre de campaña, cerrando la lista de mejores anotadores en esta primera vuelta pero quedando fuera del Top 5 de asistencias, donde se había afianzado.
Te puede interesar: Enrique Zúñiga dirigirá a los Indios de Ciudad Juárez
Alero: Aldo Terrazas (Tigres Blancos UMAD). El bicampeón y segundo capitán de Juan Solano, figura por primera vez en nuestra elección, un alero de grandes condiciones que ha compartido el rol como jugador de experiencia. Quedando apenas afuera del Top 10 de anotadores por una décima, Terrazas si está en los primeros diez con más minutos disputados con 34 en la duela por juego. Aldo es el jugador con más tiros libres convertidos con 5.7, lo que habla del daño que puede hacer en la zona sin ser un big man natural.
Ala/pívot: Sadol Martínez (Águilas UPAEP). El ya nombrado en el Cuadro Ideal del último Ocho Grandes, no tiene los grandes números pero sí una cualidad incomparable para poner un diferencial a favor de los alados en momentos de clutch para los de Javier Ceniceros. El power forward posee la mejor efectividad de su conjunto con 57.5% en tiros de campo. La precisión de Sadol es incomparable en ambos lados del rectángulo, lo que lo convierte en unos de los mejores jugadores con desempeño ofensivo y defensivo en la liga.
Pívot: Carlos Aquino (Gallos CEU). El espigado de la península mexicana recibe nuestro reconocimiento, quien es uno de los jugadores en la corta lista que promedia doble-doble con 11.6 unidades y 10.1 tablas aún sin ser un centro natural, superando a su compañero, Mau Carrasco por poco más de medio rebote. El showman ha dejado atrás esa faceta en esta temporada, siendo emblema de los gallos y parte crucial para mantenerse en la lucha por los cuatro primeros de la tabla.