ABE
Líderes en asistencias de ABE – Invierno 2024-2025
La point guard, Abril Reyes Roldán, de las Pollas CEU es la líder en asistencias de la primera vuelta en la Liga ABE División I Femenil.
Esta temporada esta privilegiando la rapidez y alto IQ de las armadoras en la liga, que ahora acaparan el Top 5 de las mejores asistentes en esta primera vuelta de la Liga ABE.
La recién ascendida a la División I, de las Pollas del CEU, Abril Reyes lidera el rubro y mantiene su status como una de las mejores PG de toda la asociación, luego de promediar 6.0 asistencias en la temporada 2023-2024 en la segunda división, 1.3 más que su perseguidora más cercana. La ex-seleccionada juvenil tiene una media de 4.7 asistencias con las regias, como pilar de su equipo, que se encuentra en octavo lugar del standing con récord de 6-6, cumpliendo con las expectativas de sus coaches, Paola Estrada y Héctor Santos.
Grecia Gamero, de las Borregas Guadalajara llega en segundo sitio, tras terminar como la líder de la última temporada con 4.8 asistencias en la 2023-2024. La duranguense suma apenas una décima menos que Reyes, además de no haberse perdido ningún encuentro, para tener 4.6 asistencias con las tapatías que marchan en quinto sitio con récord de 7-4.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Te puede interesar: Jimmy Butler protagonizará la nueva novela en la NBA
Por primera vez en esta lista, la tigre de la UANL, Paola Colmenares, figura en el listado, siendo clave en la rotación de Héctor Medina como una combo guard que ha explotado todas sus características ofensivas, lo que le permite tener una media de 3.3 asistencias, llegando a un gran punto de madurez en equipo, siendo pieza fundamental de unas tigres en reconstrucción que se sitúan en cuarto lugar con récord de 7-3.
Una de las jugadoras revelación en la primera división, Laura Plascencia, toma también su primer llamado logrando 3.1 asistencias, una PG con gran visión de campo para ser sostén de las Borregas Monterrey en lo que es su segunda temporada bajo las órdenes de Rosales. La hidrocálida vive tal gran momento que incluso formó parte del selectivo nacional en el 3×3 Youth Nations League en julio. Su 1.62 de altura no es impedimento para que “Laurita” sea una de las mejores guardias de la asociación.
Para cerrar la lista, también hay un nuevo elemento, se trata de Paloma Figueroa, igualmente del Tec Monterrey, siendo profeta en su tierra y superando a elementos que ya han aparecido previamente como Danna Mora del Tec CEM y Daryana Díaz del CETYS. La escolta promedia 2.9 asistencias con las regias, alzando la mano como una de las mejores en la liga y con la mira puesta en el tricampeonato.
- Las estadísticas utilizadas para elaborar este contenido fueron tomadas de la página web de ABE.