LMBPF
Avispas de Chilpancingo se presentan sin Paloma Flores
Las Avispas de Chilpancingo debutaron con victoria en la LMBPF y ya no contarán con Paloma Flores en su roster, quien había ya sido anunciada como fichaje.
A pesar de hacer galantería del nuevo equipo profesional femenil, las Avispas de Chilpancingo, la ex-Exatlón, Paloma “Pal Candace” Flores, seguirá fuera de las duelas luego de acusar faltas de respeto hacia su persona dentro del conjunto a través de sus redes sociales, tras el debut de las rojinegras en la LMBPF, al superar 67 por 50 a las Blueskas de CDMX.
Las guerrerenses se tardaron para publicar su roster, hasta poco antes de su encuentro en CDMX, con Erika Mora y Adis Blanco como incorporaciones destacadas. Mora ex-Tigresa Blanca UMAD en Liga ABE, llegando a profesional con las Halcones de Xalapa Femenil en la LNBP Femenil, con promedios de 1.6 puntos, 1.8 rebotes y 0.7 asistencias. Blanco es seleccionada nacional juvenil en la U15 y U16, promediando 3.5 puntos, 2.7 rebotes y 1.6 asistencias. Además sumaron a talentos de División II de Liga ABE.
Debutaron las ex-leonas Anáhuac Puebla, Leidy Molina y Flor Barrera, quienes compartieron vestuario bajo la comandancia de Nassau Hernández durante varios años, además de su contemporánea, Hilary Tovar, quien logró el ascenso a División I en Liga ABE con las Halcones Inter y formó parte del Cuadro Ideal durante dos años consecutivos en el Campeonato Nacional de División II, decidió no extender su elegibilidad y ahora apostó por el profesionalismo junto a Janitzi Radilla.
Te podría interesar: Las Avispas de Chilpancingo participarán en la LMBPF
Las veteranas del equipo serán jugadoras de menos de 30 años, la pívot Katia Sandoval, la power forward, Gabriela Castrejón, quien tuvo un paso discreto con Teporacas en 2022; la pívot, Vania Valerio, quien viene con ritmo de las Vaqueras de Saucillo de la LBN y Algodoneras de Torreón en ABC MEX y Stefi Abarca. Además de contar con cuatro juveniles más, las bases de 14 años, Grecia Valenzo y Andrea López, la escolta de 16 años, Camila Ocampo y la dieciochoañera, Cassandra López.
El staff técnico será liderado por Juan Alberto López, y tres asistentes, José Rondín, Gersam Guzmán y Fredy Castro, quienes tienen un amplio recorrido en el baloncesto de la entidad.
Respecto a Flores, ella indicó en sus redes: “Lastimosamente no continuaré con el equipo de las avispas. Solo Dios sabía cuántas ganas tenía de jugar para mi Estado, para mi gente […] no puedo permitirme estar en un lugar donde no me respeten y hagan cosas que yo no comparto […] Por eso tomé la decisión de retirarme de este proyecto“. Añadiendo sus disculpas para la afición que esperaba verla en la CDMX, ya sea por asistir personalmente o a través de la transmisión.
La atleta acapulqueña expresó su agradecimiento: “Agradezco al coach Juan López y a mis compañeras que respetaron mi decisión“. Así es como se alarga la estancia fuera de las duelas para Flores quien no participa en la liga desde 2021 y había exclamado mucho interés en sumarse a las de Chilpancingo.