Profesional

Astros de Jalisco se proclaman bicampeones de CIBACOPA

Astros consiguió el bicampeonato en CIBACOPA al vencer 93 a 86 a Rayos y repite lo sucedido la temporada pasada ante los sonorenses.

Published on

Los Astros de Jalisco se coronaron campeones de CIBACOPA luego de vencer a los Rayos de Hermosillo por 93 a 86, cerrando la serie 4 a 2 a su favor. Con esto, el equipo de Jalisco se corona campeón por segunda vez consecutiva del circuito del pacifico y contra los Rayos, a quienes vencieron el año pasado en la final. El MVP le fue otorgado a Shamorie Ponds de Astros, quien terminó el juego con 24 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Al sexto juego de la serie final, los Astros llegaron con 3 ganados y 2 perdidos y buscaron refrendar su título de 2022 en Hermosillo, ante unos Rayos aguerridos que intentaron empatar la serie y alargarla a un séptimo juego.

El primer cuarto se lo llevaron los jaliscienses por 20 a 17, con un Jordan Loveridge siendo referente en el ataque, aunque para segundo periodo los Rayos lograron empatar el juego de la mano con un Jimond Ivey imparable, lo que envió el partido empatado 41 a 41 al descanso.

Ya en la segunda mitad los dirigidos por Ariel Riarte comenzaron a desplegar su mejor basquetbol y comenzaron a despegarse de los locales, separándose de los Rayos de Hermosillo por siete unidades (70-63) al final del periodo con puntos del MVP Ponds, Whaley y Andriassi.

Para el tercer periodo los de Walter McCarthy iniciaron anotando cinco puntos seguidos, obra de Jimond Ivey, que los dejaron a solo dos unidades del empate (68 a 70). La respuesta de Astros fue inmediata con cinco puntos de Loveridge (68-75), que le dieron oxígeno a su quinteta. Durante los siguientes minutos ambos equipos intercambiaron puntos y cerca del ecuador del cuarto los Rayos recortaron su déficit a solo dos unidades luego de Aaron Wheeler (77-75).

La reacción de los campeones defensores fue inmediata con dos triples de Jonathan Machado y Karim Scott, que complicaba la remontada local por 83 a 75. Los Rayos no bajaron los brazos y su esfuerzo les permitió quedarse a solo un punto de empatar el juego con dos puntos de Davion Warren que dejaron el marcador 87 a 86.

El siguiente minuto representó el último clavo en la tumba de los Rayos, que no pudieron embocar más puntos, mientras que los Astros sellaron su histórico triunfo anotando cuatro unidades obra del hombre de la serie: Shamorie Ponds.  Con esto el marcador quedó 93 a 86 en favor de los Astros, con lo que ganaron la serie por 4 a 2 y se coronaron campeones de CIBACOPA por segunda vez consecutiva.

Los máximos anotadores para los Astros fueron Shamorie Ponds (24 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) y Jordan Loveridge (18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Para los Rayos subcampeones, Jimond Ivey fue el máximo anotador con 27 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias. El segundo mejor anotador del equipo sonorense fue Terrence Drisdom con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Los jugadores mexicanos más destacados por equipo fueron: Jorge Machado por Astros (5 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia) y Jorge Camacho para Rayos (10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

Click to comment

Popular Posts

Copyright © 2021 NBM | Hecho con ♥ por Rooster Media MX